Inicio ISRAEL Miles de personas luchan por obtener permisos de entrada para visitar a familiares israelíes

Miles de personas luchan por obtener permisos de entrada para visitar a familiares israelíes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Miles de olim (nuevos inmigrantes) y otros israelíes enfrentan graves dificultades para obtener permisos de entrada para que sus padres, hijos o hermanos ingresen al país para eventos importantes del ciclo de vida, mientras que cientos están perdiendo vuelos o se ven obligados a reprogramar sin saber cuándo podría llegar ese permiso.

Estas dificultades surgen porque el gobierno aumentó las restricciones y regulaciones para quienes ingresan al país debido al resurgimiento del COVID-19 en Israel y en el extranjero, con el objetivo de evitar que los extranjeros que puedan estar infectados ingresen al país.

Pero incluso las solicitudes en las que los solicitantes aparentemente cumplen con los criterios de entrada, y cuya documentación está completa correctamente, no están recibiendo respuestas de entrada de manera oportuna.

La falta de respuesta está creando una profunda angustia y ansiedad entre los olim que desean desesperadamente que sus padres, hermanos e hijos estén presentes para bodas, así como el nacimiento de nietos, ceremonias de circuncisión y otros eventos y necesidades.

Jessica y Daniel (no son sus nombres reales) de Chicago tienen una hija que vive en Israel, cuyo esposo está fuera de casa por motivos de trabajo varios días a la semana.

Con los jardines de infancia cerrados durante el verano, su hija, que tiene un trabajo de tiempo completo, necesita ayuda para cuidar a los niños, por lo que Jessica y Daniel solicitaron un permiso de entrada y reservaron un vuelo para llegar a Israel.

El trámite lo hicieron a través de los portales de solicitud en línea de la Autoridad de Población e Inmigración de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior el 19 de julio y reservaron un vuelo para el domingo 8 de agosto.
Todavía tienen que recibir una respuesta sobre si su solicitud de permiso de entrada ha sido aprobada o denegada, y ahora se preguntan ansiosamente si pagar y tomar las pruebas de PCR de COVID-19 y empacar sus valijas, o simplemente cancelar su vuelo.

La pareja ya se perdió el nacimiento de su nieto, que ahora tiene cuatro meses, debido al cierre del aeropuerto por parte del gobierno a fines de enero, y ahora enfrenta nuevas dificultades para llegar a Israel.

“Es tan frustrante. Estoy devastado, decepcionado. Mi hija ahora tendrá que pagar un dinero que no tienen por la guardería privada, lo que costará una fortuna”, dijo Jessica al Post.

“Estamos esforzándonos por mantener un rayo de esperanza, pero me duele el corazón porque nuestro vuelo es el domingo”, agregó.

Otro caso es el de Brendon Davis, de 32 años, quien hizo aliá (emigró a Israel) desde Sudáfrica en 2015 y se casará el 12 de septiembre. Anticipándose a la boda, sus padres solicitaron un permiso de entrada a través de ambos sistemas online, también el 19 de julio.

El vuelo de los padres de Davis a Israel es el 18 de agosto, pero también esperan recibir la aprobación de sus solicitudes. Viniendo de Sudáfrica, actualmente designado como un país de la lista roja para las infecciones por COVID-19. Los padres de Davis deberán estar en cuarentena durante al menos siete días después de su llegada a Israel y, por lo tanto, están ansiosos por volar con tiempo suficiente para completar su cuarentena antes del momento de la boda de Brendon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat