Inicio ISRAEL Israel emitió una alerta por vulnerabilidades cibernéticas en los sectores de energía e industria

Israel emitió una alerta por vulnerabilidades cibernéticas en los sectores de energía e industria

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Luego de que investigadores de Forescout y JFrog Security Research descubrieran vulnerabilidades críticas en equipos de fabricación, la Dirección Cibernética Nacional de Israel emitió una alerta severa, debido a que identificó 14 fallas, dos de ellas críticas, que podrían usarse para atacar componentes utilizados en diversos procesos productivos.

Esos equipos son principalmente comunes en organizaciones de los sectores energético e industrial y las vulnerabilidades los exponen a daños potenciales. Las instalaciones mencionadas controlan varios procesos de producción, como operaciones de bombeo, control de temperatura y control de la línea de producción, que sin las medidas preventivas adecuadas, están potencialmente expuestas a interrupciones cibernéticas.

La investigación que descubrió las debilidades estuvo a cargo de investigadores israelíes de Forescout y JFrog Security Research, cuando realizaron un reciente estudio que utilizó capacidades de análisis avanzadas.

La Dirección Cibernética Nacional de Israel expresó en su advertencia que “el potencial de un ataque relativamente fácil puede conducir a diversas interrupciones en los procesos de producción e incluso resultar en daños físicos de contaminación ambiental y apagado de equipos”.

Debido a ello, la Dirección hizo un llamado a las organizaciones que utilizan equipos vulnerables a “tomar acciones preventivas inmediatas” y a los proveedores de dichos productos a “alertar a sus clientes sobre el riesgo y brindarles las actualizaciones de seguridad adecuadas de manera oportuna”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat