AJN/Itongadol.- La familia de Kfir Bibas, el bebé argentino secuestrado por la organización terrorista palestina Hamás, celebró el jueves “el cumpleaños más triste del mundo” cuando el rehén más joven retenido en Gaza cumplió un año.
Una gran multitud llenó la «Plaza de los Rehenes» en Tel Aviv, muchos de ellos sosteniendo globos naranjas, en reconocimiento al cabello rojo de Kfir. Cerca había una gran pantalla que mostraba el número de días que los rehenes están retenidos en Gaza: 103.
Niños que regresaron del cautiverio de Hamás prepararon tarjetas de felicitación para conmemorar el cumpleaños. Oriya Brodutch, de 4 años, que fue liberada el 26 de noviembre junto con su madre Hagar, de 40 años, y sus hermanos Ofri, de 10, y Yuval, de 9, escribió en la tarjeta de cumpleaños: “Feliz cumpleaños, que regreses pronto a casa”.
Gali Tarshansky, de trece años, que fue liberada el 29 de noviembre, escribió: “Lindo y dulce Kafir, feliz cumpleaños. Estamos esperando que regrese con nosotros de manera segura y rápida y lo celebraremos con un pastel y regalos, como debería celebrar un niño de un año”.
Emily Hand, de nueve años, que fue liberada el 26 de noviembre, escribió: “Espero que salgas de allí lo antes posible. Entiendo el sentimiento porque yo también estuve ahí. Te mando abrazos y amor”.
En la ceremonia, el primo de Shiri, Yifat Zeiler, dijo: “Ningún secuestrado debería celebrar un cumpleaños en cautiverio. Les agradecemos a los niños y a sus familias por este gesto tan conmovedor y les pedimos a quienes toman las decisiones que lean estos deseos para comprender que detrás de cada rehén hay todo un mundo”.
No está claro si Kfir y su familia siguen vivos. Hamás afirmó que Kfir, su hermano y su madre murieron en un ataque aéreo israelí.
La rehén liberada Nili Margalit, que pasó casi 50 días en el cautiverio de Hamás, reveló que estaba con Yarden Bibas cuando los terroristas de Hamás le dijeron que su esposa y sus dos hijos pequeños habían sido asesinados y le ordenaron filmar un vídeo en el que culpaba al primer ministro Benjamín Netanyahu por negarse a traer sus cuerpos de regreso a Israel.
Las FDI han dicho que las afirmaciones hechas por Hamás sobre la familia Bibas no han sido verificadas y las han descrito como “terror psicológico”.
El martes, un grupo de amigos y familiares celebró un evento en Nir Oz, conmemorando el cumpleaños de Kfir con una gran exhibición de globos y un pastel con la famosa foto de Kfir con el elefante rosa.
Esta semana se celebró el cumpleaños de Kfir en el hogar infantil del kibutz Nir Oz y los miembros de la comunidad desearon su regreso junto con su madre, Shiri, su padre, Yarden, y su hermano Ariel. Se soltaron decenas de globos naranjas en honor a la familia Bibas.