Itongadol/Agencia AJN.- Miles de dolientes comienzan a congregarse en la ciudad de Bnei Brak, antes del funeral del líder ultraortodoxo, el rabino Gershon Edelstein, quien murió esta mañana a los 100 años.
Se espera que asistan cientos de miles de personas de todo el país, mientras la ceremonia está programada para comenzar alrededor de las 15.30 (hora local) en la Ieshivá (Casa de estudios religiosos) de Ponevezh.
Se cortarán las calles principales, incluidas partes de la Ruta 4, y se espera una fuerte congestión del tránsito en todo el centro de Israel. Ningún vehículo podrá entrar o salir de Bnei Brak durante el funeral.
Cientos de policías, gendarmes y voluntarios se alistaron para ayudar a asegurar la operación.
El rabino Gershon Edelstein, uno de los rabinos ultraortodoxos de mayor rango en Israel y líder espiritual del partido Degel HaTorah, murió esta mañana a los 100 años.
Edelstein fue hospitalizado la semana pasada en el Centro Médico Mayanei Hayeshua en Bnei Brak después de que el líder espiritual sufriera dificultad para respirar.
Edelstein sucedió al rabino Chaim Kanievsky como líder espiritual de la facción haredi después de la muerte de este último en marzo de 2022. El rabino también se desempeñó como líder de la ieshivá Ponovezh en Bnei Brak, una de las principales en Israel.