Itongadol.- Más de 60.000 participantes de 90 países diferentes estuvieron presentes este miércoles en la 68ª Marcha de Jerusalem, que se realiza tradicionalmente durante la Fiesta de las Cabañas (Sucot).
El alcalde de la capital israelí, Moshe Lion, aseguró estar »emocionado por recibir a decenas de miles de manifestantes procedentes de 90 países y de todo Israel».
»Calienta el corazón ver el amor que recibe Jerusalem. Es una experiencia que eleva el alma. Felices fiestas y alegres celebraciones», agregó Lion.
La marcha, que cumple 68 años desde su creación, es la más antigua e importante del Estado judío.
Este año alcanzó un récord de países y participantes
Más de 60.000 participantes, entre ellos muchas delegaciones de todo el país y de 90 países de todo el mundo, estuvieron presentes y marcharon por los singulares paisajes de la ciudad.
Más de 60.000 personas de todo el mundo participaron en la 68ª Marcha de Jerusalem #Israel #Jerusalem #JerusalemMarch @MosheLion #MiddleEast
Ver más: https://t.co/xpW85Q5Apx pic.twitter.com/vt2o7qwOse— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) October 4, 2023
Entre los países participantes se encuentran, entre otros, Estados Unidos, Angola, Bolivia, Bulgaria, China, Italia, Chile, Indonesia, Brasil, Fiyi, Taiwán, Singapur, Noruega, Australia, Canadá y Japón.
La Marcha de Jerusalem incluyó este año tres actos principales
Rutas matinales por los impresionantes senderos naturales de Jerusalem, un picnic gigante para familias en el Parque Sacher, y un desfile festivo por las calles del centro de la ciudad encabezado por el alcalde Lion, acompañado por la orquesta de la policía y las fuerzas de seguridad.
Además, la marcha contó con bandas de música, soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), artistas callejeros y grupos de baile.
Los acompañaron muñecos colosales de personajes de cuentos infantiles y fantasía, una banda brasileña, bailarines y otras atracciones que hicieron que el acto fuera especialmente festivo.
Fuente: Israel National News.