Inicio ISRAEL Malasia niega la afirmación de que pueda unirse a los Acuerdos de Abraham y normalizar las relaciones con Israel

Malasia niega la afirmación de que pueda unirse a los Acuerdos de Abraham y normalizar las relaciones con Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Malasia rechaza categóricamente una declaración supuestamente hecha por un ministro israelí durante una entrevista reciente con el sitio web emiratí Erem News que afirmaba que podría unirse a los Acuerdos de Abraham y normalizar las relaciones con Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores, Datuk Saifuddin Abdulllah, en un comunicado el pasado miércoles dijo que Malasia mantiene su compromiso inquebrantable de apoyar la causa palestina y luchar contra la continua ocupación ilegal israelí y la opresión sistemática en tierra palestina.

Señaló que Malasia continuaría aplicando activamente la agenda palestina de manera bilateral, así como en varios foros regionales e internacionales para hacer realidad la aspiración del pueblo palestino a la libertad y a su estado independiente de Palestina.

«El apoyo continuo de Malasia a la lucha palestina también es un reconocimiento a las aspiraciones de la nueva generación de combatientes y activistas palestinos», agregó.

Saifuddin dijo que Malasia también continuará brindando apoyo político y moral, así como asistencia humanitaria al pueblo palestino de manera bilateral y a través de organizaciones internacionales como la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), así como facilitar los trabajos de las organizaciones de la sociedad civil de Malasia para los palestinos.

Según informes de los medios de comunicación, el ministro de Cooperación Regional de Israel, Issawi Frej, anunció el lunes que Omán, Túnez, Qatar y Malasia podrían unirse a los Acuerdos de Abraham.

La administración del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inició los Acuerdos de Abraham de 2020, en los que varios países árabes, a saber, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos, normalizaron las relaciones con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat