Inicio ISRAEL La Fuerza Aérea de Israel reanuda el entrenamiento para atacar los sitios nucleares de Irán

La Fuerza Aérea de Israel reanuda el entrenamiento para atacar los sitios nucleares de Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Fuerza Aérea de Israel ha reanudado el entrenamiento para un posible ataque a las instalaciones nucleares de Irán después de dos años en los que no se había realizado tal entrenamiento, informó Canal 12.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, incluso ha ordenado que se utilice un presupuesto significativo para facilitar los ejercicios de entrenamiento.

La reanudación del entrenamiento para un posible ataque a Irán tiene lugar en el contexto de los intentos estadounidenses de reanudar las conversaciones con los iraníes sobre un acuerdo nuclear.

En Israel, se decidió que existía una necesidad urgente de un plan de respaldo militar en caso de que las negociaciones con los iraníes no lograran los resultados deseados.

Según el informe, el jefe de estado mayor está instruyendo a las fuerzas armadas no solo para que aumenten su capacidad de recopilación de inteligencia y elaboren planes operativos actualizados, sino que también instruyó a la Fuerza Aérea sobre la base de estos planes para comenzar a entrenar para recuperar su capacidad. preparación para una huelga.

A principios de esta semana, se informó que Israel aprobó el paquete presupuestario para construir una capacidad de ataque contra el programa nuclear de Irán por un monto de alrededor de 5 mil millones de NIS.

El presupuesto también incluye la financiación de aviones de varios tipos, capacidades de recopilación de inteligencia como satélites y armamento exclusivo y exclusivo para permitir este ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat