Inicio ISRAEL Mahmoud Abbas desea al presidente Herzog un feliz año nuevo judío

Mahmoud Abbas desea al presidente Herzog un feliz año nuevo judío

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llamó al Presidente Isaac Herzog para desearle un feliz año nuevo en Rosh Hashanah.

Durante la llamada, Herzog hizo un llamamiento a las relaciones de buena vecindad entre Israel y los palestinos y subrayó la importancia de trabajar juntos para garantizar la calma y detener el extremismo violento.

Ambos líderes dijeron que esperan que haya una mayor cooperación civil y de seguridad en el próximo año y que se restablezca la tranquilidad y la seguridad, según la Residencia del Presidente.

Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU la semana pasada, Abbas repitió su amenaza de abandonar todos los acuerdos con Israel, lo que supondría una menor cooperación en materia de seguridad.

Abbas también amenazó con revocar el reconocimiento de la OLP y Fatah al Estado de Israel.

«Tenemos el derecho y la obligación de explorar otros medios para conseguir nuestros derechos», dijo.

El presidente de la AP pidió «a la ONU que obligue a Israel a cumplir todas las resoluciones internacionales relativas al conflicto árabe-israelí».

Al mismo tiempo, Abbas se mostró dispuesto a retomar las conversaciones de paz con Israel.

El primer ministro Yair Lapid pidió en su discurso «un acuerdo con los palestinos basado en dos estados para dos pueblos», diciendo que es «lo correcto para la seguridad de Israel, para la economía de Israel y el futuro de nuestros hijos».

«Solo tenemos una condición: Que un futuro Estado palestino sea pacífico», añadió Lapid, «que no se convierta en otra base del terror desde la que amenazar el bienestar y la propia existencia de Israel.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat