Inicio ISRAEL Los israelíes invirtieron 2.300 millones de dólares en bienes raíces en el extranjero en 2022

Los israelíes invirtieron 2.300 millones de dólares en bienes raíces en el extranjero en 2022

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Empresarios, empresas e inversores institucionales israelíes invirtieron 2.293 millones de dólares en inmuebles en el extranjero en 2022, según informa la consultora inmobiliaria internacional JLL. Esta cifra supuso un descenso de sólo el 5,7% respecto a los 2.433 millones de dólares de 2021, a pesar de la subida de los tipos de interés a lo largo del año. Sigue sin estar claro si este nivel de inversión podrá mantenerse en 2023.

En 2020, los años de la pandemia de Covid, los israelíes invirtieron 2.198 millones de dólares en inmuebles en el extranjero, por lo que la inversión se ha mantenido constante en los últimos tres años. El año pico en la última década para la inversión israelí en bienes raíces en el extranjero fue 2017, cuando se invirtieron 6.700 millones de dólares.

JLL dijo: «En el último año, la inflación y las altas tasas de interés en la economía global y nacional significaron que el mercado inmobiliario global y local mostró signos de desaceleración, y muchos inversores comenzaron a reexaminar sus opciones de inversión. Sin embargo, parece que los inversores israelíes no han dejado de invertir en inmuebles en el extranjero».

La segmentación de los datos por sectores para 2022 presenta un panorama interesante: El 33% de las operaciones inmobiliarias en el extranjero por parte de israelíes fue en inmuebles industriales, el 22% en retail, el 17% en hoteles y solo el 15% en inmuebles residenciales, mientras que el 13% fue en inmuebles de oficinas.

Según JLL, «los inversores israelíes prefieren los sectores en crecimiento. Además, parece que el año pasado hubo una buena demanda de inversiones en el mercado de oficinas, a pesar del descenso de la demanda mundial. Se trata principalmente de operaciones en oficinas que se consideran demandadas, oficinas premium situadas en las zonas más solicitadas y que muestran un buen rendimiento.»

JLL descubrió que, en 2022, los israelíes invirtieron 1.311 millones de dólares en la región EMEA y algo menos de 1.000 millones de dólares en Estados Unidos, una cantidad similar a la invertida en cada región en 2021. El jefe de mercados de capitales de JLL Israel, Mor Ziv, dijo: «Los inversores israelíes perciben el período desafiante que caracteriza al mercado inmobiliario como una excelente oportunidad de inversión, mientras que otros lo experimentan como una crisis global. El mercado estadounidense, como destino importante para las inversiones inmobiliarias, ofrece a los inversores israelíes una amplia variedad de opciones de inversión junto con conexiones estratégicas con socios locales fuertes.»

Fuente: Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más