Inicio ISRAEL LOS FUNDADORES DE BEN & JERRY´S DICEN QUE ESTÁN «ORGULLOSOS» DEL BOICOT A ISRAEL DE LA EMPRESA

LOS FUNDADORES DE BEN & JERRY´S DICEN QUE ESTÁN «ORGULLOSOS» DEL BOICOT A ISRAEL DE LA EMPRESA

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Bennett Cohen y Jerry Greenfield, los fundadores del helado Ben & Jerry’s , declararon que son «partidarios del Estado de Israel», pero aún apoyan la decisión de la compañía de boicotear los asentamientos israelíes en Cisjordania, en un artículo de opinión en The New York Times el miércoles.

Los dos enfatizaron que son «judíos orgullosos» y que Israel fue uno de los primeros mercados extranjeros de la compañía.

«Pero es posible apoyar a Israel y oponerse a algunas de sus políticas, así como nos hemos opuesto a las políticas del gobierno de Estados Unidos», escribieron los fundadores. «Como tal, apoyamos inequívocamente la decisión de la empresa de poner fin al negocio en los territorios ocupados, que la comunidad internacional, incluidas las Naciones Unidas, ha considerado una ocupación ilegal».

Cohen y Greenfield agregaron que ya no tienen ningún control operativo de la empresa, pero están «orgullosos de su acción y creen que está en el lado correcto de la historia», calificándola de «especialmente valiente» y «una de las decisiones más importantes de la empresa ha hecho en sus 43 años de historia «.

Los dos explicaron que la decisión no solo no es ni una contradicción ni antisemita a sus ojos, sino que «puede y debe verse como un avance de los conceptos de justicia y derechos humanos, principios fundamentales del judaísmo».

Los fundadores de Ben & Jerry’s señalaron otros esfuerzos de promoción que la compañía ha realizado en el pasado, diciendo en el artículo de opinión del Times que la decisión de detener las ventas en Cisjordania fue similar.

Enfatizaron que la compañía estableció un contraste entre el Estado de Israel y los asentamientos en Cisjordania, diciendo que la decisión de detener las ventas no es un boicot a Israel y no respalda el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

A pesar del hecho de que la declaración de la compañía hacía una distinción entre el Estado de Israel y los asentamientos de Cisjordania, los miembros de la junta directiva de la compañía declararon después del anuncio que habían querido boicotear a Israel en su totalidad , pero el gobierno les impidió hacerlo. CEO del fabricante de helados y la empresa matriz británica Unilever.

«La declaración publicada por Ben & Jerry’s con respecto a su operación en Israel y el Territorio Palestino Ocupado no refleja la posición de la Junta Independiente ni fue aprobada por la Junta Independiente», se lee en una declaración de la Junta Directiva Independiente de Ben & Jerry’s.

«A lo largo de los años, también hemos llegado a creer que hay un aspecto espiritual en los negocios, al igual que en la vida de las personas», escribieron los dos fundadores en el artículo del NYT . «A medida que das, recibes. Esperamos que para Ben & Jerry’s, eso esté en el corazón del negocio. Para nosotros, eso es lo que representa esta decisión, y es por eso que estamos orgullosos de que 43 años después de comenzar una heladería en una gasolinera en ruinas en Burlington, Vermont, nuestros nombres todavía están en el paquete «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más