Itongadol.- El equipo nacional de béisbol de Israel ha perdido 6-5 ante Corea del Sur en el juego inaugural del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio el jueves.
El juego entró en entradas adicionales después de que la novena terminó 5-5, con Corea del Sur llevándose a casa la victoria en la parte inferior de la décima entrada con un jonrón.
Los coreanos perdían 2-0 y 4-2 antes de tomar una ventaja de 5-4.
Ryan Lavarnway de Israel empató el juego 5-5 en la novena entrada con su segundo jonrón del partido, este frente al cerrador surcoreano de 39 años Oh Seung-hwan, quien se quitó la gorra y escupió con frustración.
Israel tuvo un comienzo difícil cuando el surcoreano Won Tae-in, de 21 años, ponchó a los primeros tres bateadores que enfrentó. Luego, el abridor israelí Jon Moscot, quien se recuperó de años de cirugías en el brazo, dejó el juego con una lesión en el codo no especificada mientras se enfrentaba a su segundo bateador.
La defensa hábil ayudó a Israel, incluido el dos veces ganador del Guante de Oro estadounidense Ian Kinsler.
Fue un final extraño para un juego que contó con seis jonrones, lo que representó nueve de las carreras del juego, y la otra llegó con un doble de Oh Ji-hwan a la base de una pared de 5.3 metros (17 pies) con los rugidos de su compañeros y locutores nacionales en las gradas.
El segundo de 16 juegos en un torneo de seis equipos borró cualquier duda sobre la pertenencia de Israel en el campo y recordó que Corea del Sur, incluso con un equipo más joven y ofensivamente más débil que en competiciones pasadas, sigue siendo una fuerza.
Esta es la primera vez que el béisbol se presenta en los Juegos Olímpicos, siendo Israel una de las seis naciones que compiten por medallas olímpicas en este deporte.
Israel se clasificó al ganar un torneo de clasificación de 6 equipos en 2019, que consta de otros cuatro equipos nacionales europeos y Sudáfrica. En el torneo, Israel ganó todos menos uno de sus cinco juegos.
El equipo nacional consta de 20 judíos estadounidenses y solo cuatro jugadores nacidos en Israel, y los estadounidenses deben convertirse en ciudadanos israelíes, según las reglas olímpicas.
Israel jugará contra Estados Unidos el viernes a la 1 pm en su último partido de grupo, y la fase eliminatoria comenzará el domingo 1 de agosto.