Inicio ISRAEL LOS DISTURBIOS ESTALLAN NUEVAMENTE EN LA FRONTERA ENTRE ISRAEL Y GAZA

LOS DISTURBIOS ESTALLAN NUEVAMENTE EN LA FRONTERA ENTRE ISRAEL Y GAZA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Agencia AJN.- Las IDF (Fuerza de defensa de Israel) abrieron fuego contra jóvenes palestinos que se acercaron a la valla de seguridad entre la Franja de Gaza e Israel cerca de Khan Yunis el lunes, según los medios palestinos.

El domingo por la noche, cientos de palestinos se amotinaron en la frontera norte de Gaza e Israel el domingo por la noche, quemando neumáticos y arrojando explosivos, según las IDF.

Unos 18 palestinos resultaron heridos, ninguno de gravedad, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Los globos incendiarios se lanzaron desde la Franja de Gaza el martes, horas después de que las IDF atacaran objetivos en la Franja de Gaza el lunes por la noche.

El sábado 21 de agosto, cientos de habitantes de Gaza armados con varias armas, incluidos artefactos explosivos, marcharon sobre la valla perimetral entre Israel y Gaza y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad israelíes.
Policía fronteriza St.-Sgt. Barel Shmueli resultó gravemente herido por las heridas de bala que le infligió un pistolero palestino durante los disturbios del sábado.

Las fuerzas de seguridad utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos durante los enfrentamientos. El ministerio de salud de Gaza dirigido por Hamas informó que más de 41 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos.

Las IDF han acusado a Hamas de organizar los disturbios y han responsabilizado a la organización terrorista de Gaza. Según los informes, los grupos militantes de Gaza planean más disturbios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat