Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL. EL NÚMERO DE MUERTOS AUMENTA A 7.000

CORONAVIRUS EN ISRAEL. EL NÚMERO DE MUERTOS AUMENTA A 7.000

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El número de muertos por COVID-19 en Israel superó los 7.000, informó el Ministerio de Salud el lunes por la noche, en un hito terrible para un país que parecía haber superado la pandemia hace solo dos meses y medio.

Desde el inicio de la pandemia en Israel a principios del año pasado, 7.030 israelíes han sucumbido a la enfermedad mientras el país continúa luchando contra un creciente brote de coronavirus.

Las autoridades sanitarias también dijeron que 6.621 personas dieron positivo al patógeno de unas 92.000 pruebas realizadas el domingo, lo que sitúa la tasa de infección del país en un 7,2%.

Los hospitales israelíes estaban tratando a 736 pacientes con COVID-19 en estado grave, 163 de los cuales estaban conectados a ventiladores.

Mientras tanto, los gobiernos de la Unión Europea acordaron el lunes eliminar a Israel de la lista de viajes seguros de la UE, lo que significa que es probable que los visitantes israelíes y los de otros cinco países enfrenten controles más estrictos, como las pruebas de COVID-19 y las cuarentenas.

También se han retirado Estados Unidos, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte. La lista busca unificar las reglas de viaje en todo el bloque, aunque no vincula a las naciones individuales de la UE, que son libres de determinar sus propias políticas fronterizas.

El bloque todavía deja entrar a la mayoría de los visitantes de fuera de la UE que están completamente vacunados, aunque se pueden aplicar pruebas y períodos de cuarentena, dependiendo del país de la UE de llegada.

Israel abrió el domingo su campaña de vacunación de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todo el público en un esfuerzo por evitar la propagación de la variante Delta altamente transmisible.

Hasta ahora, 2.102.426 israelíes habían recibido su jab complementario, que está disponible para todos los que recibieron su última vacuna contra el coronavirus más de cinco meses antes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat