Inicio ISRAEL Juegos Paralímpicos: continúa la racha ganadora de los nadadores israelíes con nuevas medallas de oro y bronce

Juegos Paralímpicos: continúa la racha ganadora de los nadadores israelíes con nuevas medallas de oro y bronce

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El nadador israelí Ami Dadaon ganó hoy la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, mientras que su compañero Mark Malyar se llevó la de bronce. Juntos, elevaron el total de medallas de Israel a siete.

Dadaon completó los 200 metros estilo libre en 2: 44,84 minutos, rompiendo su propio récord mundial por seis segundos.

Dadaon, de 20 años, que tiene parálisis cerebral, ganó una medalla de plata en el combinado individual masculino de 150 metros el sábado.

nadador

“Había mucha tensión. Sabíamos que se suponía que era una medalla de oro y estamos felices de que esté cumpliendo sus sueños «, dijeron los padres de Dadaon, Yaffa y Yair Dadaon, a la emisora pública israelí Kan.

“Desde muy joven, Ami toma sus decisiones y no se rindió”, agregaron.

Mientras tanto, Malyar, que ya ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, ocupó el tercer lugar en los 100 metros espalda con un tiempo de 1: 10,08 minutos.

“No esperaba llevarme una medalla hoy y realmente me alegro de haberlo hecho. Hasta ahora he estado a la altura de las expectativas y estoy feliz”, le dijo Malyar a Kan.

Malyar, de 21 años, todavía tiene dos oportunidades más de ganar en Tokio, en los próximos 50 metros estilo libre y 50 metros mariposa.

nadaador 2

El hermano gemelo de Malyar, Ariel, también compite en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Si bien ambos hermanos tienen parálisis cerebral y comenzaron a nadar como parte de su fisioterapia, compiten en diferentes niveles de discapacidad.

Hasta ahora, Israel ha ganado cuatro medallas de oro, dos de plata y un bronce durante los Juegos Paralímpicos de 2020, superando ya su medallero en Río en 2016, donde ganó tres bronces.

El domingo, la remera Moran Samuel recogió una medalla de plata y el miércoles, Iyad Shalabi ganó los 100 metros espalda, convirtiéndose en el primer árabe israelí en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat