Inicio ISRAEL LOS ATLETAS ISRAELÍES SE DIRIGEN A LA RECTA FINAL EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE TOKIO

LOS ATLETAS ISRAELÍES SE DIRIGEN A LA RECTA FINAL EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE TOKIO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los Juegos Olímpicos de Tokio se dirigen al último fin de semana de acción y el contingente israelí estará en el centro del escenario en una serie de disciplinas que proporcionarán escalofríos y emociones a medida que los atletas azules y blancos buscan ascender al podio y aumentar su medalla. lance hasta ahora.

Ya el jueves, Matan Roditi, que estaba compitiendo en el evento de natación de maratón de 10k, sorprendió a muchos, incluido él mismo, con un impresionante cuarto lugar, a solo 24 segundos del tercer lugar y a menos de un minuto del medallista de oro Florian Wellbrock.

El viernes por la mañana temprano, Linoy Ashram comenzará a competir en la calificación individual All-Around, ya que buscará convertirse en la primera gimnasta rítmica israelí en ganar una medalla, llegando a la cancha en el puesto número 1 del mundo. Ashram competirá en cuatro rotaciones a lo largo del día mientras busca reservar su lugar para la final del sábado.

Ashram ha estado esperando este momento durante bastante tiempo, de hecho, un año más debido a la pandemia de coronavirus. La joven de 22 años actuará frente a una audiencia (en la televisión) de millones y ha sido preparada para el éxito, se ha entrenado para el éxito y ha continuado perfeccionando sus habilidades para triunfar en este momento durante los últimos años. mientras escalaba la escalera del éxito.

Después de que la competencia se suspendió y el deporte se sumió en el caos debido al COVID-19, abundaban los signos de interrogación cuando se puso en duda el futuro de Ashram. A muchos les preocupaba que esas habilidades se hubieran erosionado después de un largo descanso, pero la campeona continuó manteniéndose en forma y trabajando en su oficio para poder competir al más alto nivel mientras se preparaba para los Juegos de Tokio el próximo verano.

En el otoño de 2020, Ashram regresó a la competencia activa en el Campeonato de Europa en Kiev, donde se llevó el oro en el All-Around, que incluye las cuatro disciplinas en un evento general, ya que pudo superar a la actual No. 2 del mundo, Alina. Harnasko de Bulgaria.

En la Copa del Mundo de Sofía, Ashram recogió medallas de oro en All-Around y Balls junto con un bronce en Hoop. Desde Bulgaria, la siguiente parada fue Bakú, ya que el israelí se aseguró de que Hatikvah se jugara dos veces con medallas de oro en Hoop and Clubs, mientras que en Pesaro, Italia Ashram recogió un oro en Ball, junto con un par de platas en Hoop and Clubs.

Lo que hizo que el oro en Ball fuera tan impresionante fue que Ashram terminó en lo más alto del podio por delante de las hermanas gemelas Averina de Rusia que, junto con Harnasko, son las principales rivales de Ashram en medallas en los Juegos Olímpicos.

Del trío de Copas del Mundo, Ashram estaba lista para dejar su huella el mes pasado en el Campeonato de Europa de 2021 en Varna, Bulgaria. Gold in Clubs una vez más por delante de las hermanas Averina junto con un par de plateadas en Ball and Hoop dejaron Ashram preparado y listo para ir a Tokio.

Además de Ashram, Nikol Zelikman, una gimnasta rítmica de clase mundial por derecho propio, también representará a Israel y buscará sorprender a la competencia al arrebatar también una medalla.

El equipo de Gimnasia Rítmica comenzará su competencia el sábado con la final programada para el domingo. El equipo de Ofir Dayan, Yana Kramarenko, Natalie Raits, Yuliana Telegina y Karin Vexman han ganado numerosas medallas en varias competiciones, incluido el Campeonato de Europa, y también buscarán ocupar un lugar en el podio en Tokio.

El evento Equestrian Team Jumping también estará disponible para el viernes, ya que Ashlee Bond, Teddy Vlock, Alberto Michan y Dani G. Waldman buscan aprovechar el éxito de Bond en la competencia individual y competir por una medalla.

El atletismo también estará a la vanguardia este fin de semana, con Lonah Chemtai Salpeter y Maor Tayuri compitiendo en el Maratón Femenino el sábado, mientras que Selamawit Teferi participará en los 10.000 metros femeninos después de haber avanzado a la final de 5.000 metros a principios de semana.

El domingo, Marhu Teferi, Girmaw Amare, Haimro Alame correrán en el Maratón Masculino mientras buscan hacer algo de ruido en el evento distintivo del último día de los Juegos Olímpicos.

Chemtai Salpeter, con 32 años, será una amenaza de medalla en el maratón femenino después de haber ganado una medalla de oro en el World Marathon Majors en Tokio en 2020. Con su esposo, Dan, a su lado como su entrenador personal, espera para alcanzar la gloria olímpica en el país del sol naciente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat