Inicio ISRAEL Los 4 cadáveres de rehenes israelíes recuperados de Gaza fueron encontrados en un túnel de Hamás en Jabaliya

Los 4 cadáveres de rehenes israelíes recuperados de Gaza fueron encontrados en un túnel de Hamás en Jabaliya

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Los cadáveres de los cuatro rehenes israelíes recuperados de la Franja de Gaza la semana pasada fueron encontrados en un túnel de la organización terrorista palestina Hamás en el campo de Jabaliya, anunció el Ejército.

Las FDI no habían llegado al túnel durante su operación terrestre inicial en Jabaliya, que había servido como centro de mando para el grupo terrorista en medio de los combates.

Los cuerpos de Ron Benjamin, Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y Shani Louk fueron encontrados escondidos dentro del túnel, y el área que lo rodea estaba custodiada por Hamás, según el Ejército.

En un callejón cercano al túnel, los terroristas habían colocado un gran artefacto explosivo, que fue desarmado por las tropas.

Hubo varios enfrentamientos en la superficie mientras las tropas avanzaban hacia la zona, y en un incidente, el mayor Gal Shabbat, de 24 años, comandante de compañía del 202º Batallón de la Brigada de Paracaidistas, resultó mortalmente herido. Sin embargo, no hubo enfrentamientos en el túnel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que «sus restos fueron recuperados en una operación conjunta entre las FDI y el Shabak sobre información de inteligencia obtenida en investigaciones e interrogatorios del Shabak con terroristas arrestados en Gaza».

«Después de un procedimiento de identificación llevado a cabo por funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Forense y la Policía de Israel, representantes de las FDI notificaron a las familias durante el día para cumplir con la misión nacional suprema de devolver a todos los secuestrados», rezó la misiva.

Fueron asesinados por terroristas de Hamás en la zona de Mefalsim y sus cadáveres fueron trasladados a Gaza.

El portavoz de las FDI dijo que «las fuerzas están trabajando con determinación en un ambiente de combate complejo, asumiendo riesgos, para llevar a los secuestrados asesinados a su entierro en Israel».

Hagari también dijo: «Los intensos combates continúan en toda la franja y la tarea suprema de repatriar a los secuestrados está ante los ojos de cada comandante que está en el campo y luchando. Seguimos invirtiendo en muchos esfuerzos de inteligencia, incluso en este momento, y en actuar por todos los medios para devolver a casa a los secuestrados lo antes posible».

«Las FDI y el Shin Bet comparten el dolor de las familias», añadió el portavoz de las FDI. «Hago un llamado al público: eviten difundir rumores y mantengan la seguridad de nuestras fuerzas. Escuchen los anuncios solo de los organismos oficiales».

La información sobre la ubicación de los cuerpos provino de las investigaciones del Shin Bet sobre terroristas arrestados por las fuerzas de Gaza y llevados a Israel para ser interrogados bajo sospecha de participación en la retención de rehenes.

La unidad que trabaja con las FDI en el tema de los rehenes y desaparecidos procesó la inteligencia y conectó los datos La información condujo a la ubicación exacta donde estaban los cuerpos.

Durante la operación de las fuerzas en el norte de la Franja de Gaza llegó información que había sido recopilada durante mucho tiempo y que luego fue precisada por el Shin Bet y el Ejército. Junto con la información de los interrogatorios de los prisioneros, el sistema de seguridad pudo realizar un análisis de campo de ese recinto en el norte de la Franja de Gaza. El operativo de recuperación de los cadáveres se desarrolló durante más de un día y durante las últimas horas se escaneó el lugar donde fueron recuperados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más