Inicio ISRAEL Lior Haiat fue designado como el nuevo vocero de la Cancillería israelí

Lior Haiat fue designado como el nuevo vocero de la Cancillería israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Lior Haiat, cónsul general de Israel en Florida y Puerto Rico, con sede en Miami, fue nombrado como el nuevo vocero de la Cancillería israelí, según se anunció en forma oficial.

La noticia fue confirmada por el actual vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, quien a través de su cuenta en Twitter informó: “Mi querido amigo y colega Lior Haiat ha sido nombrado como el nuevo portavoz”.

“Lior Haiat, Cónsul General de Israel en Miami, es un diplomático experimentado y talentoso, con muchos años de experiencia trabajando con los medios. ¡Una voz orgullosa para Israel! Buena suerte Lior”, transmitió Nahshon.

Haiat es periodista nacido en Petaj Tikva hace 44 años se graduó en Economía y Comunicación en la Universidad de Tel Aviv y tiene un master en Políticas Públicas de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Tras desempeñarse como asesor político y vocero del legislador David Tal, quien fuera titular del Comité de Trabajo, Bienestar y Social de la Knesset (Parlamento israelí), en 1999 y 2000, ingresó al Servicio Exterior.

El primer destino de Haiat fue como agregado cultural y vocero de la embajada de su país en la Argentina, entre 2002 y 2007, durante la gestión del embajador Benjamín Oron.

Tras desempeñarse un par de años como portavoz adjunto de su Cancillería recaló en España, a cargo de la diplomacia pública hasta 2013.

Antes de llegar a Miami dirigió el Departamento México, América Central e islas del Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Más allá de su dilatada carrera diplomática en su corta edad, Haiat se presenta como un fanático de los deportes y así lo refleja en las redes sociales donde también muestra su pasión por Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat