Inicio ISRAEL Likud aprueba el reemplazo del presidente del Comité de Defensa de la Knesset en un paso clave para mantener la coalición

Likud aprueba el reemplazo del presidente del Comité de Defensa de la Knesset en un paso clave para mantener la coalición

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Los legisladores del oficialista Likud votaron por sustituir a Yuli Edelstein por Boaz Bismuth como presidente del poderoso Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, en un paso clave para mantener la coalición.

Solo cuatro parlamentarios votaron a favor de Edelstein y 29 de Bismuth, un miembro del comité y estrecho aliado del primer ministro Benjamin Netanyahu que ahora se hará cargo del proceso legislativo para regular el reclutamiento de los ortodoxos.

Edelstein será sustituido por su negativa a impulsar un proyecto de ley basado en un acuerdo alcanzado con los partidos ortodoxos el mes pasado.

El cambio de liderazgo debe ser aprobado por el Comité de la Cámara y el propio Comité de Asuntos Exteriores y Defensa.

Arutz Sheva citó a Bismuth diciendo que la combinación del estudio de la Torá y el servicio militar es “hermosa”, que es “posible combinar los dos” y que una ley de reclutamiento “es un asunto nacional, no político”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más