Itongadol/Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes permanecen en alerta en Jerusalem y Cisjordania mientras decenas de miles de musulmanes participan en las oraciones masivas del segundo viernes de Ramadán, incluso en la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo.
La Policía Fronteriza desplegó 2.300 soldados en Jerusalem y sus alrededores y en Cisjordania. Según estimaciones oficiales, 52.000 palestinos entraron a Israel desde Cisjordania para participar en las oraciones.
El mes sagrado musulmán, que finalizará el 21 de abril, a menudo presenta tensiones elevadas entre israelíes y palestinos, con fricciones ya altas este año en Jerusalén y en Cisjordania luego de meses de ataques terroristas.
Si bien no hubo informes de enfrentamientos en el lugar sagrado de la Ciudad Vieja, los videos mostraron a los fieles palestinos cantando su apoyo al jefe del ala militar de Hamás, Muhammad Deif, durante las oraciones matutinas en la mezquita de Al-Aqsa.
Para los musulmanes palestinos, el culto en la mezquita, el tercer lugar más sagrado del Islam, es una parte central de la festividad.