Inicio ISRAEL El juicio por corrupción contra Netanyahu podría pasar a mediación

El juicio por corrupción contra Netanyahu podría pasar a mediación

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un abogado en el juicio por supuesta corrupción del primer ministro Benjamín Netanyahu sugirió ayer que el proceso se trasladara a mediación.

El asesor legal del primer ministro no rechazó la propuesta de inmediato, afirmó Ilana Dayan, la periodista que presenta el programa semanal de investigación en el canal 12 más visto de Israel.

Las partes en el juicio ahora están esperando una decisión de la fiscal general Gli Baharav-Miara en el asunto y, si ella está de acuerdo, el caso sería retirado del Tribunal de Distrito de Jerusalem.

Las discusiones serían llevadas a cabo a puerta cerrada frente a un juez del Tribunal de Distrito sin que se registren actas.

Después de ser acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en 2019, el juicio de Netanyahu ha estado en curso desde que comenzó en abril de 2021 y solo se ha escuchado a una pequeña parte de los testigos.

En enero del año pasado, Netanyahu y su abogado Boaz Ben Tzur discutieron un posible acuerdo de culpabilidad con el ex fiscal general y, aunque no se concretó, el equipo del primer ministro dijo que era optimista de que se pudiera llegar a un acuerdo.

De aceptarse la mediación penal, la practicará un juez que hasta el momento no haya actuado en el proceso y se mantendrá en secreto.
Si ambas partes están de acuerdo con la conclusión del juez mediador, aún tendrían que regresar a la corte y recibir el acuerdo del panel que ha estado deliberando sobre el caso de Netanyahu.
La clara ventaja sería la eliminación de la atención pública, lo que haría más posible el compromiso y el acuerdo, ya que el juicio de Netanyahu se informa ampliamente y ha captado el interés de muchos israelíes que lo siguen de cerca.

Las pruebas presentadas en un proceso de mediación no serían admisibles en el tribunal si las partes no llegaran a un acuerdo, en cuyo caso se reanudaría el juicio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat