Inicio ISRAEL Las Fuerzas de seguridad de Israel atraparon a terroristas que asesinaron a una adolescente israelí en agosto pasado

Las Fuerzas de seguridad de Israel atraparon a terroristas que asesinaron a una adolescente israelí en agosto pasado

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a tres palestinos sospechosos de haber llevado a cabo un atentado terrorista junto a un manantial cerca del asentamiento Dolev en la Margen Occidental, en el que resultó muerta una adolescente israelí de 17 años y su padre y hermano sufrieron heridas.

El servicio de seguridad Shin Bet hizo pública la información anoche y detalló que los sospechosos son miembros del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina del área de Ramallah.

Un cuarto hombre que se cree que está involucrado en las actividades de la célula terrorista también fue arrestado.

Un funcionario del Shin Bet dijo a medios locales que dos de los hombres fueron arrestados días después del ataque terrorista, los restantes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en las últimas dos semanas.

Las fuerzas de seguridad informaron que la célula terrorista desmantelada estaba planificando más ataques en el momento de los arrestos. Dichas operaciones incluían ataques con disparos y secuestros.

Durante las redadas en las que llevaron a cabo las detenciones, las fuerzas de seguridad también encontraron y detonaron un dispositivo explosivo improvisado que el grupo había fabricado.

Cabe recordar que el pasado, los terroristas detonaron una carga explosiva en el Manantial Danny, junto al asentamiento Dolev en la Margen Occidental, cuando la familia Shnerb de la ciudad israelí de Lod visitaba el sitio. La adolescente Rina resultó muerta y su padre Eitan y su hermano Dvir, de 19 años sufrieron heridas graves.

Los investigadores determinaron que la bomba había sido colocada allí tiempo antes y fue activada a control remoto cuando los miembros de la familia se acercaron al lugar.

El líder de la célula terrorista fue identificado como Samer Mina Salim Arbid, quien según las autoridades israelíes tiene un historial de participación en actividades terroristas con el grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina. Según sus abogados, Arbid fue hospitalizado anoche en estado crítico después de un interrogatorio del servicio de seguridad Shin Bet.

Arbid fue llevado al Hospital Hadassah Monte Scopus en Jerusalem, en estado crítico, después de que aparentemente sufriera un problema cardíaco durante el interrogatorio.

En un comunicado publicado por la Fundación Addameer – una organización legal palestina que a menudo representa a sospechosos de terrorismo – sus abogados sostienen que “Samer Arbid fue severamente torturado por los interrogadores israelíes. Fue trasladado al hospital inconsciente y sufre varias fracturas«.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat