Itongadol.- Las fuerzas israelíes arrestaron a 17 sospechosos y confiscaron armas en redadas en Cisjordania el martes por la noche, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI el miércoles por la mañana.
Las tropas fueron objeto de disparos y ataques con bombas cuando arrestaron a un hombre en ‘Aqqaba, pero los únicos daños fueron en varios vehículos militares. Las fuerzas israelíes también fueron atacadas con piedras durante un arresto en Salfit y tuvieron que emplear medidas antidisturbios.
En Hebrón, dos hombres fueron arrestados y se confiscaron sus granadas paralizantes, pistolas y municiones. Otro hombre fue detenido y se incautó una pistola en Barta’a.
Doce personas fueron arrestadas cuando las FDI, el Shin Bet y la Policía Fronteriza de Israel realizaron redadas en Rujeib, Yatta, Samu, Beit Awwa, Qatanna y Beit Ummar.
Las fuerzas israelíes investigaron informes de disparos en diferentes lugares de los territorios. Cerca de Mevo Dotan se encontraron mochilas cerca de donde se escucharon disparos el martes por la noche. También se encontraron mochilas cerca de Bat Hefer, pero no se encontraron rastros cerca de Gan Ner que corroboren los informes.