Itongadol.- El líder del Frente Nacional de Resistencia de Afganistán, el principal grupo que lucha contra los talibanes en el país, declaró que estaría dispuesto a colaborar con Israel en una iniciativa de paz regional, según una entrevista exclusiva concedida el martes a Maariv.
Ha dicho que estaría dispuesto a aceptar ayuda y apoyo del Estado judío.
«Necesitamos ayuda de cualquier parte que quiera apoyarnos, incluido Israel. Creo que todos debemos actuar juntos por el avance de la humanidad frente a la oscuridad, el terrorismo y la ignorancia», declaró Ahmed Massoud, jefe del Frente Nacional de Resistencia.
Massoud, que sucedió a su padre tras estudiar en universidades de élite y en la famosa Real Academia Militar de Sandhurst, en Inglaterra, vino a recabar apoyos en Europa para las fuerzas de resistencia que dirige y a promocionar su libro «Nuestra libertad».
Massoud ha afirmado que no quiere ser presidente y que se establecerá un gobierno democrático que decidirá entonces sobre sus relaciones internacionales oficiales y su participación en programas de desarrollo regional con Israel.
«Pero creo que será necesario superar los conflictos del pasado y convivir en paz. Vivimos, por desgracia, en un mundo conectado.
«Conflictos como los de Palestina e Israel -y en otros lugares como África, Yemen y el propio Afganistán- nos perjudicarán a todos. Hacen falta soluciones y diálogo. La paz es el objetivo y tiene que empezar por nosotros».