Inicio MEDIO ORIENTE Adolescente de 16 años internada en Irán: fue golpeada por la «Policía de la Moral»

Adolescente de 16 años internada en Irán: fue golpeada por la «Policía de la Moral»

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Armita Garavand, una adolescente iraní de 16 años, fue internada este domingo en el hospital de Teherán después de que, según reportes, fue golpeada por la «Policía de la Moral» en el subte de la ciudad capital de la República Islámica, al parecer por no usar correctamente el hijab.

La organización de derechos humanos iraníkurda publicó una imagen de la adolescente en el hospital en la que se la ve en coma.

En tanto, las fuerzas de seguridad del régimen iraní pusieron fuerte custodia sobre el centro de salud para evitar manifestaciones en el lugar.

Además, la periodista que dio a conocer la situación de la adolescente y circunstancias por las que se encuentra internada, fue arrestada.

903734103

Armita Garavand, se encuentra internada tras haber sido golpeada por la Policía de Irán.

Las autoridades de Teherán dijo que la adolescente se «desmayó». En tanto, los padres de la menor declararon a la televisión local que se trató de un «accidente».

El mes pasado se conmemoró en Irán la muerte de Mahsa Amini, quien fue golpeada hasta la muerte por la «Policía de la Moral», también por «no usar correctamente el hijab», el atuendo islámico impuesto por las autoridades a las mujeres.

Por su muerte estallaron manifestaciones que continuaron por meses en varios puntos en Irán, incluso en Teherán.

En las protestas se pidió la finalización del régimen de los ayatolas.

Según organismos de derechos humanos en el país, más de 500 personas, entre éstas 71 menores, fueron asesinadas en las «protestas por el hijab».

903269714

El año pasado murió Mahsa Amini, en circunstancias similares.

Siete hombres fueron condenados a muerte por haber participado en las protestas. Cientos de personas resultaron heridos y miles arrestados por las fuerzas de seguridad, que actuaron con mano dura para reprimir las manifestaciones.

El Gobierno de Irán sostiene que decenas de policías murieron en los enfrentamientos y aseguran que las protestas fueron lideradas por «gobiernos extranjeros y prensa hostil».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más