Itongadol/AJN.- Israel llevó a cabo decenas de ataques ayer en el sur del Líbano, en lo que fuentes de seguridad libanesas dijeron que fueron algunos de los bombardeos más intensos desde que Hezbollah comenzó los ataques transfronterizos diarios contra las comunidades del norte después del inicio de la guerra de Gaza el 7 de octubre.
El ejército israelí afirmó que los aviones de combate habían atacado más de cien lanzacohetes de Hezbollah en el sur del Líbano que estaban preparados para ataques inmediatos contra Israel.En total, los lanzadores incluían alrededor de mil barriles de lanzamiento.
Varios edificios y un depósito de armas pertenecientes a Hezbollah también fueron atacados en varias áreas del sur del Líbano, según el ejército.
Los ataques comenzaron por la tarde y se llevaron a cabo en varias oleadas.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan dañando y degradando las capacidades terroristas y la infraestructura militar de la organización terrorista Hezbollah”, agregó el ejército.
Tras los ataques, las FDI publicaron una lista de pautas para los civiles en varias comunidades y ciudades del norte de Israel, diciéndoles que permanezcan cerca de los refugios antiaéreos.
Las directrices se aplicaron a los civiles en el Consejo Regional de Merom HaGalil, el Consejo Regional de la Alta Galilea, el Consejo Regional de Mevo’ot HaHermon, Yesud HaMa’ala, Hatzor, Rosh Pina, Safed, Metula y las ciudades de los Altos del Golán desde Katzrin hacia el norte.
Las FDI pidieron a los civiles de esas áreas que redujeran el movimiento fuera de las casas, evitaran grandes reuniones, vigilaran las entradas a las comunidades y permanecieran cerca de los refugios antiaéreos, con las directrices vigentes hasta nuevo aviso.
Sin embargo, las directrices fueron eliminadas el viernes por la mañana.