Inicio ISRAEL Las FDI abaten al líder del grupo terrorista de Naplusa y destruyen un laboratorio de explosivos

Las FDI abaten al líder del grupo terrorista de Naplusa y destruyen un laboratorio de explosivos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En una operación conjunta, las FDI, la agencia de seguridad Shin Bet y la unidad nacional antiterrorista Yamam asaltaron la ciudad vieja, o kasbah, de Nablus, destruyendo el taller de explosivos del grupo.

Las fuerzas fueron atacadas y los palestinos cargaron con neumáticos y lanzaron piedras contra las tropas. El Ministerio de Sanidad de la AP dijo que cinco palestinos murieron y 21 resultaron heridos en los enfrentamientos.

Las imágenes de televisión mostraron llamas y humo elevándose en el cielo nocturno de Nablus.

El primer ministro, Yair Lapid, dijo a la radio pública Kan que el líder de la Guarida del León, Wadie Houh, había muerto en un tiroteo y subrayó que «Israel nunca será disuadido de actuar en aras de su seguridad.»

Del mismo modo, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que Israel no tolerará ciudades de refugio para terroristas y «seguirá actuando contra cualquiera que intente dañar a los ciudadanos de Israel donde y cuando sea necesario.»

La Guarida del León es responsable de varios atentados en Israel, entre ellos el reciente tiroteo contra el soldado de las FDI Ido Baruch, así como un intento de atentado en Tel Aviv, que se evitó gracias a la vigilancia de la policía.

El grupo también intentó llevar a cabo un atentado con bomba en un asentamiento judío de Judea y Samaria, lanzó granadas contra soldados de las FDI en la zona y perpetró una serie de atentados en los alrededores de Nablus.

En los últimos meses, y especialmente en los últimos días, el uso de la fábrica de bombas aumentó, ya que Lion’s Den planeaba llevar a cabo más ataques contra israelíes.

Al parecer, un alto miembro de Lion’s Den murió en una explosión en Nablus, y el grupo culpó a Israel del ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat