Inicio ISRAEL Eclipse solar parcial visible en Israel

Eclipse solar parcial visible en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El martes por la tarde se producirá en Israel un eclipse parcial de sol, que cubrirá casi la mitad del Sol con la Luna.

El eclipse comenzará a las 12:58 horas, y la máxima cobertura del Sol tendrá lugar a las 14:12 horas. El eclipse terminará a las 15:22 horas.

La Luna cubrirá entre el 41% y el 47% del Sol para los espectadores de Israel durante el eclipse, dependiendo de la ubicación, según la Agencia Espacial de Israel. Los habitantes de Rusia occidental y Kazajstán tendrán la mejor vista del eclipse, ya que la Luna cubrirá hasta el 82% del Sol desde ese punto.

Hay tres tipos de eclipses solares: parcial, anular y total.

Los eclipses parciales, como el que tendrá lugar el domingo, se producen cuando la Luna, el Sol y la Tierra no se alinean en una línea perfectamente recta, lo que significa que sólo una parte de la sombra de la Luna cae sobre la Tierra.

En los eclipses anulares, la Luna se encuentra en un punto alejado de la Tierra en su órbita elíptica, lo que hace que el disco que vemos en el cielo parezca más pequeño que el disco del Sol. Esto crea una situación en la que la Luna cubre todo el Sol menos un anillo exterior.

En un eclipse total, en cambio, la Luna cubre completamente el Sol, dejando sólo visible la corona solar, su atmósfera exterior.

Según la Agencia Espacial de Israel, pasarán otros cinco años hasta que un eclipse solar vuelva a ser visible en Israel, siendo el próximo el 2 de agosto de 2027.

El evento de 2027 será un eclipse solar total, aunque la totalidad no será visible en Israel. En ese eclipse, la Luna cubrirá entre el 89% y el 74% del Sol visto desde Israel.

Quienes deseen ver el eclipse total en 2027 tendrán que viajar a Egipto, España o Marruecos. (Los otros países que experimentarán el eclipse total aún no tienen relaciones diplomáticas con Israel).

La observación de un eclipse sólo debe hacerse con protección ocular especializada, excepto durante el brevísimo periodo en que el eclipse solar total alcanza la totalidad y bloquea completamente el Sol.

Las «gafas de eclipse» especiales o un visor solar seguro son las únicas formas seguras de ver directamente un eclipse no total. Las gafas de sol no sirven.

Ver el eclipse a través de una cámara, unos prismáticos o un telescopio sólo debe hacerse con un filtro solar especial colocado sobre las lentes, incluso si se llevan gafas de eclipse o un visor solar, ya que los rayos solares concentrados pueden quemar a través de esas gafas o visores.

Otra opción para ver el eclipse es utilizar un método de visión indirecta, como un proyector estenopeico. En Internet se pueden encontrar instrucciones para fabricar dispositivos de visión indirecta con artículos domésticos comunes. Incluso con un dispositivo de visión indirecta, es importante no mirar nunca directamente al Sol.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat