Inicio ISRAEL LAPID DICE QUE VIAJARÁ A MARRUECOS A FINALES DE JULIO

LAPID DICE QUE VIAJARÁ A MARRUECOS A FINALES DE JULIO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dijo el lunes que viajará a Marruecos a fines de julio, la primera visita oficial del máximo diplomático de Israel al estado árabe desde que se mejoraron las relaciones el año pasado.

«Esta es una ocasión histórica», dijo Lapid en declaraciones televisadas. Dijo que su homólogo marroquí, Nasser Bourita, devolvería la visita yendo a Israel para inaugurar una misión diplomática.

Los dos países acordaron en diciembre de 2020 reanudar las relaciones diplomáticas y relanzar los vuelos directos, parte de un acuerdo negociado por la administración del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que también incluyó el reconocimiento de Washington de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental.

Lapid, quien inaugurará la nueva misión diplomática israelí en la capital, Rabat, dijo que el viaje marcará el comienzo de numerosos acuerdos económicos, comerciales y turísticos y agregó que espera que su visita sea seguida por una reunión entre el primer ministro Naftali Bennett y el rey Mohammed de Marruecos. VI.

Marruecos fue el hogar de una de las comunidades judías más grandes y prósperas del norte de África y Oriente Medio durante siglos hasta la fundación de Israel en 1948. Cuando los judíos huyeron o fueron expulsados ​​de muchos países árabes, se estima que un cuarto de millón partió de Marruecos hacia Israel. 1948 a 1964.

Hoy en día, solo quedan unos 3.000 judíos en Marruecos, mientras que cientos de miles de israelíes afirman tener alguna ascendencia marroquí. Marruecos ha buscado en los últimos años reconocer el papel judío en su historia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat