Itongadol/AJN.- Al dirigirse al Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí) durante un debate sobre el proyecto de ley de reclutamiento ortodoxo, el líder de la oposición, Yair Lapid, afirmó que los legisladores deben recordar: “Estamos en una emergencia”.
“Sólo ha pasado una semana desde que el pleno de la Knesset aprobó la ley que tenemos ante nosotros. Esta semana ya hubo 16 funerales de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”, expresó, añadiendo que Hamás y Hezbollah “no diferencian entre la periferia y el centro y no diferencian entre seculares, religiosos y ultraortodoxos”.
“Quieren matarnos a todos y por eso todos debemos movilizarnos para defendernos”, declaró.
“La situación actual, donde hay decenas de miles de jóvenes exentos del servicio militar obligatorio, siempre fue injusta, ahora es imposible. Imposible a nivel ético, imposible a nivel operativo”, continuó Lapid, pidiendo “un debate profundo y sustancial” que conduzca a un proyecto de ley que no discrimine “entre sangre y sangre”.
“Los ojos de los combatientes y los ojos de sus familias están en esta sala y si toman decisiones equivocadas aquí, la gente morirá. Si el ejército no recibe las herramientas que necesita, la gente morirá. Si aquí nos involucramos en consideraciones políticas en lugar de consideraciones de seguridad, la gente morirá”, concluyó, pidiendo a los legisladores que aprueben un proyecto de ley rápidamente.
“El ejército necesita soldados ahora”, afirmó.