Itongadol/Agencia AJN.- Las celebraciones en el Monte Meron por Lag Ba’omer, la festividad judía de las fogatas, tuvieron lugar esta noche, un año después de que 45 personas murieran aplastadas por una avalancha humana.
Este año se encendieron 45 velas conmemorativas en memoria de las víctimas.
Durante el año pasado, el gobierno ordenó grandes cambios en el sitio, demoliendo estructuras construidas ilegalmente, incluido el puente Dov, y ampliando los pasajes existentes.
Los boletos debieron reservarse con anticipación para ingresar al evento y sirvieron como pases de transporte. La entrada fue escalonada, con 4.000 personas permitidas por hora. Se les otorgaron pases para una estadía de cuatro horas, lo que significó que no más de 16.000 peregrinos podrían estar en la montaña al mismo tiempo.
No se permitió que ningún vehículo privado se acerque al sitio, y todo el transporte público y privado se desvió a 11 terminales de autobuses, desde las cuales los transbordadores transportaron a las personas al complejo.
Se realizará una ceremonia de encendido de hogueras y no se venderá comida en el lugar; las personas visitarán la tumba en una fila móvil, con carriles de entrada y salida separados y una corta duración junto a la tumba; y se levantará una tienda afuera para los que quieran quedarse y orar.