Inicio ISRAEL LA VACUNA COVID-19 PARECE REDUCIR LA CARGA VIRAL Y LA TRANSMISIÓN

LA VACUNA COVID-19 PARECE REDUCIR LA CARGA VIRAL Y LA TRANSMISIÓN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Aquellos que están vacunados y se infectan con el virus presentan una carga viral cuatro veces menor que aquellos que no fueron inoculados, mostró un estudio israelí publicado recientemente en la revista Nature Medicine.

El nivel de carga viral es uno de los elementos clave que afectan la capacidad de un portador del virus para transmitir la enfermedad y, por lo tanto, los hallazgos apoyan la idea de que es poco probable que quienes reciben pinchazos infecten a otros.

La investigación, realizada en miles de pacientes, fue realizada por el laboratorio del Prof. Roy Kishony en el Technion en colaboración con el Instituto de Investigación Maccabi dirigido por el Dr. Tal Patalon.

«En este estudio, queríamos investigar qué sucede en el raro caso de que alguien que está vacunado se infecte «, dijo a The Jerusalem Post el Dr. Idan Yelin del Technion, autor principal del estudio junto con Matan Levine-Tiefenvrun . «Para hacerlo, no podíamos simplemente analizar si eran positivas o negativas, queríamos analizar la cantidad de partículas virales que transportaban».

La carga viral se ve afectada por muchos elementos, dijo, incluida la etapa de la infección, la edad del paciente y más.

Los datos del proveedor de atención médica Maccabi permitieron a los investigadores comparar los hallazgos sobre los pacientes que se infectaron después de la inoculación con un grupo de control de pacientes no vacunados con características similares.

“Hubo una diferencia muy clara entre los dos grupos, y los pacientes vacunados presentaron una carga viral cuatro veces menor que los otros”, dijo Yelin.

“Los hallazgos presentan implicaciones en dos niveles”, explicó el investigador. “En primer lugar, existe una conexión clara entre el nivel de carga viral y la gravedad de la enfermedad. Una carga viral más baja nos dice que el sistema inmunológico está manejando mejor el virus y la enfermedad será más leve «.

Los datos clínicos del mundo real han demostrado repetidamente que la vacuna es 99% efectiva para proteger a las personas de síntomas graves.

«Esto está completamente en línea con nuestros hallazgos», señaló Yelin.

El segundo elemento importante es que es probable que una carga viral más baja se asocie con una menor transmisibilidad del virus.

«Hay menos partículas virales en las gotitas de cualquier tipo de fluido corporal que se considere», dijo Yelin.

«Por esta razón, cuando alguien que fue vacunado se infecta, no obstante, es menos capaz de transmitir el virus».

La cuestión de si las personas vacunadas pueden infectar a otras ha sido repetidamente señalada por expertos en salud y funcionarios como una clave para decidir cómo Israel puede dejar atrás las restricciones de coronavirus.

A medida que se publiquen más estudios alentadores que investiguen el tema, el país podría comenzar a soñar con un mundo sin máscaras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat