Inicio ISRAEL La toma de hipotecas en Israel cae un 50%

La toma de hipotecas en Israel cae un 50%

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El descenso de la contratación de hipotecas en Israel está cobrando impulso. En febrero de 2023 se tomaron hipotecas por un total de 5.730 millones de NIS, un 49% menos que en febrero de 2022, informa el Banco de Israel. Esta fue la cifra mensual más baja de toma de hipotecas desde el primer cierre de Covid en abril de 2020 y similar a las cifras mensuales de toma de hipotecas en la segunda mitad de 2019, aunque desde entonces los precios de la vivienda han aumentado un 35%.

Entre las razones de la baja cifra de toma de hipotecas del mes pasado se encuentran la subida de los tipos de interés y la preocupación por la reforma judicial prevista por el Gobierno, que ha provocado un ambiente de inestabilidad económica e incertidumbre en Israel.

Entre noviembre de 2022 y enero de 2023, la contratación de hipotecas descendió entre un 30% y un 40% respecto al mes correspondiente del año anterior. El aumento de esta cifra hasta el 50% en febrero sugiere que el mercado inmobiliario podría enfriarse más de lo previsto.

Fuente: Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más