Inicio ISRAEL LA TASA DE INFECCIÓN POR CORONAVIRUS DE ISRAEL ALCANZA EL 3,19% Y LAS MUERTES SUPERAN LAS 6.500

LA TASA DE INFECCIÓN POR CORONAVIRUS DE ISRAEL ALCANZA EL 3,19% Y LAS MUERTES SUPERAN LAS 6.500

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La tasa de infección por coronavirus de Israel es del 3,79%, según los datos del Ministerio de Salud publicados el viernes. De las 116,040 personas a las que se les hizo la prueba del virus el jueves, se descubrió que 3,843 tenían la enfermedad.

La tasa de reproducción es de 1,35, lo que significa que cada portador confirmado infecta a otras 1,35 personas.

Hasta el viernes por la mañana, había 27.525 casos activos del virus en Israel, con 253 pacientes en estado grave, 52 de los cuales estaban conectados a ventiladores.

Mientras que 857,657 israelíes se han recuperado del virus, 6,509 han muerto, 32 de ellos sucumbieron al virus solo esta semana.

Más de 5,8 millones de israelíes han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, mientras que más de 5,39 millones han recibido ambas dosis.

Desde que Israel aprobó una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para los israelíes de 60 años o más, más de 349.700 israelíes han recibido una vacuna de refuerzo adicional.

Al notar la alta demanda de vacunación, los proveedores de atención médica disiparon las preocupaciones de que el suministro de vacunas de Israel se estaba agotando.

En un comunicado, Clalit Healthcare Services, el mayor proveedor de atención médica de Israel, señaló que «puede haber discrepancias de una hora a dos horas en el reabastecimiento del inventario».

«No solo no tenemos una escasez de vacunas, sino que de hecho estamos aumentando la tasa de vacunación y aumentando la cantidad de sitios donde las personas pueden vacunarse todos los días», dijo el proveedor de atención médica de Meuhedet. Dijo que el 61% de los clientes ya se habían vacunado o habían concertado una cita para vacunarse pronto.

Además, Meuhedet señaló que estaba «trabajando las veinticuatro horas del día para cumplir con el objetivo que nos propuso el primer ministro de vacunar a todas las personas de 60 años o más con una tercera dosis».

A partir del domingo, los servicios de emergencia de Magen David Adom operarán 120 estaciones de pruebas rápidas de coronavirus en todo el país para el uso de israelíes no vacunados y aquellos que se han recuperado del virus. Cualquier persona interesada en una prueba rápida deberá programar una cita con anticipación. Las estaciones de prueba rápida están diseñadas para proporcionar resultados en 15 minutos. Los resultados de la prueba aparecerán en la aplicación de teléfono Green Pass de la persona para permitir la entrada a hoteles, restaurantes y lugares para eventos, así como para enviar la información a los proveedores de atención médica y al Ministerio de Salud. Si un individuo da positivo en la prueba, deberá realizar una prueba de coronavirus por PCR estándar y entrar en cuarentena.

En un comunicado, el Dr. Rafael Strugo, director médico de Magen David Adom, enfatizó que las estaciones de prueba rápida no tenían como objetivo diagnosticar a quienes experimentaban síntomas de coronavirus, sino más bien permitir que israelíes no vacunados asistieran a eventos públicos de acuerdo con el Pase Verde.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat