Inicio Irán Irán estuvo detrás del ataque al petrolero Mercer Street de administración israelí

Irán estuvo detrás del ataque al petrolero Mercer Street de administración israelí

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El Comando Central de Estados Unidos anunció, tras una investigación, que Irán estaba detrás del ataque al petrolero Mercer Street que dejó dos tripulantes muertos el 30 de julio.

La investigación encontró que Mercer Street fue blanco de dos ataques fallidos con vehículos aéreos no tripulados (UAV) explosivos en la noche del 29 de julio, los cuales fueron reportados por la tripulación a través de llamadas de socorro.

El equipo investigador encontró pequeños restos de al menos uno de los UAV, que la tripulación había rescatado del mar, corroborando los informes y demostrando su credibilidad.

El daño significativo hecho a Mercer Street un día después, el 30 de julio, fue el resultado de un tercer ataque con UAV.

El UAV estaba cargado con explosivos de grado militar, que crearon un agujero de 6 pies en la parte superior de la casa del piloto y dañaron gravemente el interior.

Dos miembros de la tripulación, un ciudadano rumano y un ciudadano británico murieron en la explosión.

Las pruebas químicas explosivas indicaron la presencia de un explosivo a base de nitrato, lo que hizo que los investigadores concluyeran que el UAV había sido construido intencionalmente para dañar el barco y dañar a los que estaban a bordo.

petrolero1

Una imagen de satélite muestra el Mercer Street Tanker dañado amarrado frente a la costa de Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, el 4 de agosto de 2021.

Varias partes del tercer UAV, incluida una sección del ala y algunos componentes internos, se recuperaron durante la investigación y, tras la inspección, se descubrió que eran casi idénticas a los ejemplos recopilados anteriormente de UAV iraníes unidireccionales.

Además, la ubicación del ataque estaba lo suficientemente cerca de la costa iraní para ser coherente con el alcance documentado de dichos vehículos aéreos no tripulados.

Tras el análisis de las pruebas en el lugar de los hechos, los materiales se transfirieron al cuartel general de la Quinta Flota de EE. UU., Que es responsable de las fuerzas navales en el Golfo Pérsico, para realizar más pruebas y verificaciones. Con el fin de verificar los hallazgos de los EE. UU., se proporcionó acceso a los expertos en explosivos del Reino Unido a la sede de la Quinta Flota en Bahrein, y las pruebas se compartieron virtualmente con los expertos en explosivos israelíes.

Tanto los expertos británicos como los israelíes coincidieron con Estados Unidos.

Sobre la base de la evidencia, los expertos estadounidenses han concluido de manera decisiva que el UAV se fabricó en Irán.

Los embajadores iraníes en el Reino Unido y Rumanía han sido convocados por funcionarios en Londres y Bucarest en respuesta a los ataques, y ambos países han prometido coordinar una respuesta conjunta junto con Israel y Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat