Itongadol/AJN.- La policía israelí arrestó hoy a cuatro adultos y un adolescente por agredir a cristianos escupiéndoles en la Ciudad Vieja de Jerusalem.
Las imágenes publicadas por la policía muestran a algunos de los detenidos durante una procesión judía que celebra Sucot (la fiesta de las cabañas) en la Ciudad Vieja encabezada por el hermano del presidente del Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset (Parlmento), Simcha Rothman, quien también participó.
En imágenes policiales adicionales, se ve a uno de los participantes en la procesión escupiendo a un vendedor cristiano que vendía cruces. Otro sospechoso fue documentado escupiendo a un cristiano en un video publicado el martes.
La policía israelí arrestó a cinco personas por escupir a cristianos en Jerusalem #Israel #Jerusalem @vaticannews_es @israelpolice #Cristianos Leer más: https://t.co/3YTsMNbiZp pic.twitter.com/mhmsW1NyRG
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) October 4, 2023
Rothman, que participó en la procesión, criticó las agresiones, pero añadió que la policía estaba exagerando la situación.
“Más de mil personas participaron en la manifestación en completo silencio y es una pena que la policía exagere incidentes concretos que deberían ser condenados”, afirmó.
El comandante del distrito de Jerusalem de la policía de Israel, Doron Turgeman, se refirió a los continuos incidentes de escupitajos a cristianos en la Ciudad Vieja de Jerusalem diciendo: “No toleraremos crímenes de odio contra nadie en Jerusalem y la Ciudad Vieja, ya sean judíos, musulmanes o cristianos”.
“Desafortunadamente, seguimos viendo este feo fenómeno en la Ciudad Vieja de Jerusalem, principalmente a través de extremistas que escupen al suelo cuando pasan junto a un cristiano. Quienes participan en tales actos tienen una visión errónea del mundo y del concepto de respeto mutuo”, añadió.
Mientras tanto, Turgeman ordenó a su distrito que estableciera un equipo de investigación especial para abordar las agresiones y los incidentes de crímenes de odio contra cristianos en la Ciudad Vieja. Además, dio instrucciones para ampliar las actividades operativas policiales tanto abiertas como encubiertas, integrar medios tecnológicos y examinar cambios que permitan la imposición de multas administrativas.
Según imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de Jerusalem, denuncias policiales y testimonios personales, monjes cristianos y figuras religiosas son humillados y agredidos a diario en varias partes de la Ciudad Vieja de Jerusalem y sus alrededores.
La forma más común de agresión incluye escupir a la persona, en su ropa, en el suelo o en las entradas de edificios religiosos.