Itongadol.- El ex embajador de Israel ante las Naciones Unidas Gilad Erdan publicó el martes un video acusando a la ONU de no asignar un lugar de conmemoración a los israelíes masacrados por asesinos palestinos el 7 de octubre en el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.
«Mañana, la ONU celebrará el Día Internacional en Memoria y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo con debates de alto nivel», comenzó.
«Pronto se cumplirá un año del 7 de octubre, el ataque terrorista más horrendo desde la Shoá. Sin embargo, la vergonzosa ONU no consideró apropiado incluir ni una sola víctima israelí del terrorismo (!) en la exposición que presenta para este día de recuerdo», denunció Erdan
«No hay palabras para describir cuán moralmente corrupta y retorcida es la ONU. Es simplemente una vergüenza», sintetizó.
El 7 de octubre se produjo la masacre de más de 1.200 israelíes por parte de terroristas palestinos que secuestraron a otros 251, vivos y muertos, y los llevaron a la Franja de Gaza, donde todavía están retenidos 109, luego que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperaron anoche los cuerpos de seis rehenes en un complejo operativo nocturno en Khan Younis, en el sur de Gaza.
Se trata de Alex Dancyg, de 75 años; Yagev Buchshtav, de 35; Chaim Peri, de 79; Yoram Metzger, de 80; Nadav Popplewell, de 51; y Avraham Munder, de 78.
Se cree que siguen en Gaza los cadáveres de 34 personas cuya muerte ha sido confirmada por las FDI.
Hamás también tiene detenidos a dos civiles israelíes que entraron en la Franja en 2014 y 2015, así como los cuerpos de dos soldados que murieron en 2014.