Itongadol.- La organización terrorista palestina Hamás ha hecho llamadas y enviado mensajes de texto amenazantes a celulares de muchos familiares de rehenes israelíes cautivos en la Franja de Gaza incluso desde los teléfonos de los propios secuestrados, según un informe del Canal 12 de la televisión local.
Los mensajes de guerra psicológica incluían advertencias como: «Si no luchás contra el gobierno, no verás regresar a tus seres queridos».
Según el informe, el grupo terrorista envió solicitudes de rescate, alegando que sin ese pago a una cuenta bancaria adjunta, las familias de los rehenes no recibirían información sobre sus parientes.
Canal 12 informó que en los últimos tiempos muchas familias se han puesto en contacto con el sistema de seguridad y la administración de secuestrados y han comunicado las amenazas que recibieron.
Los números fueron transferidos al Shin Bet. Una investigación preliminar muestra que quienes están detrás de las amenazas son elementos hostiles, ya sean iraníes o relacionados con Hamás.
El 7 de octubre se produjo la masacre de más de 1.200 israelíes por parte de terroristas palestinos que secuestraron a otros 251, vivos y muertos, y los llevaron a la Franja de Gaza, donde todavía están retenidos 109, luego que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperaron anoche los cuerpos de seis rehenes en un complejo operativo nocturno en Khan Younis, en el sur de Gaza.
Se trata de Alex Dancyg, de 75 años; Yagev Buchshtav, de 35; Chaim Peri, de 79; Yoram Metzger, de 80; Nadav Popplewell, de 51; y Avraham Munder, de 78.
Se cree que siguen en Gaza los cadáveres de 34 personas cuya muerte ha sido confirmada por las FDI.
Hamás también tiene detenidos a dos civiles israelíes que entraron en la Franja en 2014 y 2015, así como los cuerpos de dos soldados que murieron en 2014.