Inicio ISRAEL La ley israelí sobre «terrorismo sexual» pasa la lectura preliminar en el Parlamento

La ley israelí sobre «terrorismo sexual» pasa la lectura preliminar en el Parlamento

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un proyecto de ley para duplicar el castigo por agresión sexual por motivos nacionalistas pasó su lectura preliminar el miércoles en la Knesset, el Parlamento israelí.

El proyecto de ley, presentado por los miembros del partido Otzma Yehudit Limor Son Har-Melech y Yitzhak Kreuzer, pasó la lectura con 44 diputados a favor y ocho en contra. La propuesta volverá a la comisión para preparar nuevas lecturas.

Tras conocer los resultados, la diputada Son Har-Melech afirmó que »el terrorismo sexual, aunque lo nieguen, es un fenómeno existente y horripilante».

Una de las impulsoras principales del proyecto agregó que »los crímenes terroristas, como sé de primera mano, dejan en la víctima cicatrices mentales que nunca se curan. El acoso sexual también, como sé, deja a las víctimas con cicatrices mentales que nunca se curan».

»Una combinación de acoso sexual, realizado sobre un trasfondo nacionalista, deja a las víctimas con una doble cicatriz. Tanto la cicatriz de la víctima del terrorismo como la cicatriz de la víctima del acoso sexual. Por lo tanto, no hay razón para que no se duplique el castigo», aseguró Son Har-Melech.

Si se aprueba la ley, la pena actual de hasta 16 años de cárcel podría duplicarse para los agresores sexuales por motivos nacionalistas.

Además, la víctima también tendría derecho a una indemnización doble, de hasta 240.000 shekels (NIS).

 The residents of Gedera protest against the horrific rape of a woman tonight in Gedera, February 3, 2023 (credit: FLASH90)

Los residentes de Hedera protestan contra la horrible violación de una mujer el 3 de febrero de 2023 (crédito: FLASH90)

¿Por qué se propone en Israel una ley contra el terrorismo sexual?

En las notas explicativas de la ley se informa que las denuncias de mujeres acosadas sexualmente por su identidad religiosa aumentaron hasta el punto de que en todo el país las mujeres temen salir por la noche.

«En el último año, escuché docenas de testimonios de mujeres que viajan todos los días en colectivos en la región de Samaria (Cisjordania). El acoso sexual que sufren debido al contexto nacionalista exige una nueva consideración de la ley», concluyó Son Har-Melech.

Kreuzer, por su parte, expresó que el proyecto de ley aplicaría la justicia contra la «escoria humana» que pretende dañar el alma de las mujeres judías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat