Itongadol.- La Knesset, el parlamento israelí, aprobó una lectura preliminar de un proyecto de ley para crear un día nacional en memoria del ex primer ministro israelí Menachem Begin.
El proyecto de ley, propuesto por el presidente del Likud, el diputado Yariv Levin, fue aprobado con el apoyo de la coalición.
«Esto es lo mínimo que debe hacerse por Menachem Begin, un gran líder que diseñó por sí mismo importantes elementos de la identidad de Israel», dijo Levin.
Levin ya había propuesto en 2014 un proyecto de ley que establezca un día nacional conmemorativo en honor del difunto primer ministro, al que definió en su momento como alguien que «reforzó los fundamentos democráticos del Estado».

El presidente egipcio Anwar al-Sadat, el presidente estadounidense Jimmy Carter y el primer ministro israelí Menachem Begin ríen juntos durante la firma de los Acuerdos de Camp David en el Salón Este de la Casa Blanca, el 18 de septiembre de 1978, en Washington, DC. El acuerdo se produjo tras doce días de negociaciones secretas en Camp David. (Foto de David Hume Kennerly/Getty Images)
Menachem Beguín (Brest-Litovsk, 16 de agosto de 1913 – Tel Aviv, 9 de marzo de 1992) fue el sexto primer ministro de Israel. Negoció los Acuerdos de paz de Camp David con el presidente egipcio Muhammad Anwar Al-Sadat, por los que ambos recibieron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz en 1978.