Inicio ISRAEL La Embajada Argentina en Israel encabezó una reunión de apoyo al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas

La Embajada Argentina en Israel encabezó una reunión de apoyo al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La Embajada Argentina en Israel encabezó en Jerusalem una reunión del Comité Israelí de Apoyo a los Reclamos de Argentina sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes, en el marco de una iniciativa destinada a promover el conocimiento y el respaldo a la posición argentina sobre la disputa de soberanía con el Reino Unido.

El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial argentina y reunió a integrantes del comité para analizar los aspectos políticos, históricos y jurídicos vinculados a la cuestión Malvinas.

La actividad se enmarca en una iniciativa impulsada por el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, quien recientemente anunció la conformación en Israel de una Comisión de Diálogo sobre la Cuestión Malvinas.

“Con la convicción de que la causa Malvinas es una política de Estado y un compromiso que trasciende generaciones, hemos conformado en Israel una Comisión de Diálogo sobre la Cuestión Malvinas”, expresó Wahnish en una publicación difundida en sus redes sociales.

Según explicó el diplomático, el objetivo de la comisión es “promover espacios de reflexión, intercambio y difusión para mantener viva la memoria y el legítimo reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Wahnish reafirmó además la posición histórica de la Argentina al señalar que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Durante la reunión se presentó una reseña sobre los antecedentes políticos, históricos y legales de la disputa y se repasaron las resoluciones relevantes de la Asamblea General de las Naciones Unidas relacionadas con la cuestión Malvinas.

Entre los participantes estuvo el ex diplomático israelí Daniel Carmon, quien posteriormente destacó en sus redes sociales la invitación realizada por el embajador argentino y señaló que durante el encuentro se hizo énfasis en la singularidad y complejidad de la controversia diplomática entre Argentina y el Reino Unido.

La cuestión de las Islas Malvinas continúa siendo uno de los principales ejes de la política exterior argentina. Buenos Aires sostiene su reclamo de soberanía sobre el archipiélago, las Georgias del Sur, las Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, e impulsa periódicamente su tratamiento en organismos internacionales, mientras que Londres mantiene su control sobre los territorios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más