Inicio ISRAEL La economía de Israel creció un 6,8% en el segundo trimestre

La economía de Israel creció un 6,8% en el segundo trimestre

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El PIB de Israel creció un 6,8% en base anualizada en el segundo trimestre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística. Las cifras de crecimiento contradicen las expectativas que pronosticaban una desaceleración económica, después de que la economía israelí se contrajera un 2,7% en el primer trimestre, según la evaluación más reciente.

La Oficina Central de Estadística explica el fuerte crecimiento del segundo trimestre como una vuelta a la rutina post-Covid, con recuperaciones en los sectores del turismo, la aviación, la hostelería, la restauración y los servicios de transporte.

Israel ha registrado hasta ahora el mayor crecimiento de todos los países de la OCDE en el segundo trimestre, superando a Portugal (6,9%), España (6,3%), Canadá (4,8%), Estados Unidos (1,6%) y Alemania (1,5%).

El PIB per cápita aumentó un 4,5% en base anualizada en el segundo trimestre del año y un 4,8% en el primer semestre. El consumo privado per cápita aumentó un 8% en el segundo trimestre, sobre una base anualizada desde el primer trimestre.

Las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 13,9% en el segundo trimestre, sobre una base anualizada.

Fuente: Globes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat