Inicio ISRAEL La campaña “Arab lives matter” genera llamamientos para más vigilancia policial en Israel

La campaña “Arab lives matter” genera llamamientos para más vigilancia policial en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los ciudadanos árabes de Israel buscan crear conciencia sobre la creciente tasa de crímenes violentos en sus comunidades bajo el hashtag “Las vidas árabes importan”, pero a diferencia de una campaña similar en los Estados Unidos, están pidiendo más vigilancia, no menos.

La minoría árabe, que representa alrededor del 20% de la población de Israel, se ha visto convulsionada por crímenes violentos en los últimos años, con una tasa de asesinatos que supera con creces su proporción de la población y está impulsada por bandas criminales y disputas familiares.

Los activistas dicen que las autoridades israelíes históricamente han ignorado los crímenes mortales entre los árabes. Los funcionarios israelíes han promocionado una serie de iniciativas en los últimos años, incluidos presupuestos más grandes para la aplicación de la ley en las comunidades árabes, pero la policía dice que los líderes comunitarios podrían hacer más para ayudarlos.

Al menos 78 ciudadanos árabes han sido asesinados en lo que va de año de un total de 93 asesinatos en todo el país, según las Iniciativas Abraham, una organización de la sociedad civil israelí que fomenta la coexistencia entre judíos y árabes.

El primer ministro Naftali Bennett prometió el mes pasado que después de años de negligencia, su gobierno recién inaugurado combatiría los delitos violentos que asolan a las comunidades árabes. Esa fue una de las principales demandas de un pequeño partido árabe que hizo historia al unirse a su estrecha coalición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat