Inicio INTERNACIONALES El Parlamento de la UE se mueve para condicionar los fondos de la UNRWA por supuesta incitación a los libros de texto

El Parlamento de la UE se mueve para condicionar los fondos de la UNRWA por supuesta incitación a los libros de texto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Unión Europea avanzó el martes una enmienda que condicionaría más de 23 millones de dólares en fondos europeos para la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos a cambios en los libros de texto de la Autoridad Palestina, que a menudo han sido acusados ​​de incitación a la violencia.

La Comisión de Presupuestos del Parlamento de la UE aprobó una enmienda a su presupuesto de 2022 para retener los fondos a menos que se realicen revisiones al plan de estudios de la AP. La Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU (UNRWA) utiliza los libros de texto oficiales del gobierno bajo el cual opera, lo que significa que utiliza libros de texto de la Autoridad Palestina en Cisjordania y Gaza.

Bruselas es el donante individual más grande de la Autoridad Palestina, que paga los salarios de sus funcionarios públicos, incluidos los que diseñan los planes de estudio de la Autoridad Palestina, y envió más de 157 millones de dólares en ayuda a la UNRWA en 2021.

La enmienda obliga a la UNRWA a utilizar libros de texto que «promuevan la coexistencia y la tolerancia con el ‘otro’ judío-israelí y la educación para la paz con Israel en consonancia con los objetivos de la solución de dos Estados».

Si tales cambios no se realizan al comienzo del año escolar palestino 2022, las asignaciones en reserva se utilizarán para financiar ONG palestinas «con un historial probado de promover la coexistencia con Israel», afirmó la enmienda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat