Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa Israel Katz impuso hoy sanciones a los presos de seguridad y sus familias que son ciudadanos y residentes de Israel y reciben financiación de la Autoridad Palestina (AP).
Según el comunicado del ministerio, tras las sanciones, las fuerzas de seguridad allanaron las casas de las personas sujetas a la orden, confiscando dinero en efectivo y bienes por valor de cientos de miles de shekels.
Los fondos que se ordenó liquidar fueron pagados por la AP a terroristas que actualmente cumplen condenas en cárceles israelíes, a prisioneros liberados y a sus familias por las actividades terroristas que cometieron, según el ministerio.
Además de la sanción, el ministerio declaró que Israel había congelado 470.000.000 NIS (131.040.000 dólares) de los fondos asignados a la AP, que se destinarán a la compensación de las víctimas del terrorismo.
“No más recompensas por terrorismo”, dijo Katz.
“No permitiremos que la Autoridad Palestina siga recompensando a los terroristas por asesinar y dañar a ciudadanos israelíes”, agregó.
Además, llamó a la financiación “dinero de sangre”, que “alimenta el terrorismo”, y agregó que el Estado judío estaba “comprometido en una guerra total contra el terrorismo, en el campo de batalla, en la esfera económica y en todos los ámbitos necesarios”.