Inicio ISRAEL Jefe de salud pública: el aumento de COVID en Israel se debe a la propagación comunitaria y violaciones de cuarentena

Jefe de salud pública: el aumento de COVID en Israel se debe a la propagación comunitaria y violaciones de cuarentena

Por Gisela
0 Comentario

Itongadol.- Israel está experimentando brotes de coronavirus en todo el país, dijo el martes a los diputados la jefa de salud pública, la Dra. Sharon Alroy-Preis, y lo atribuyó a la propagación comunitaria y las violaciones de la cuarentena.

«Inicialmente encontramos infecciones en personas que regresaban de un viaje al extranjero, pero ahora estamos viendo más casos confirmados recientemente que son el resultado de la propagación de la comunidad y personas que violan la cuarentena», dijo Alroy-Preis a los miembros del Comité de Constitución, Ley y Justicia de la Knesset. .

Pero dijo que la tasa de infección en Israel está aumentando, los hospitales están tratando menos casos de COVID-19 que en mayo.

El Ministerio de Salud dijo el martes que se confirmó que 283 personas tenían el virus el día anterior, mientras que 45 personas estaban siendo tratadas por COVID en hospitales, frente a 56 hace tres semanas.

Según el ministerio, 21 personas estaban siendo tratadas por complicaciones graves del virus, frente a 31 pacientes gravemente enfermos en la primera semana de junio; 14 personas usaban ventiladores, en comparación con 18 hace tres semanas.

covid

Trabajadores municipales de Tel Aviv construyen tiendas de campaña para albergar un sitio de pruebas para el coronavirus el lunes por la noche

El martes, Israel vio a cuatro comunidades – Kfar Saba, Binyamina, Kochav Yair y el asentamiento de Tzufim en Cisjordania – pasar a la clasificación «roja» de alta infección por primera vez en semanas.

«Hay 20 instituciones educativas ya cerradas debido a brotes de COVID-19», dijo Alroy-Preis.

También advirtió que la campaña de vacunación exitosa de Israel no significaba que la crisis había terminado en el país.

«La situación es fluctuante y todavía existe un riesgo para la salud pública debido a la pandemia mundial», dijo Alroy-Preis.

También dijo que el 35% de los israelíes elegibles aún no habían recibido sus vacunas contra el coronavirus. El primer ministro Naftali Bennett visitó el martes un sitio de vacunación en la ciudad central de Holon, donde instó a los padres israelíes a vacunar a sus hijos.

Mientras tanto, el municipio de Tel Aviv reabrió el martes un sitio de prueba en la plaza central de Rabin, en coordinación con la unidad de respuesta al coronavirus de las Fuerzas de Defensa israelíes.

bennet covid

Modi’in y Herzliya fueron trasladados a la categoría «naranja» y Ramle y Pardes Hanna fueron designados como «amarillos».

Bennett dijo el martes que el gobierno tomará medidas para prohibir todos los viajes a países «rojos» donde las tasas de infección por coronavirus son muy altas.

El primer ministro también estableció la meta de administrar 30.000 vacunas por día a adolescentes de 12 a 15 años o adultos que aún no han recibido sus inyecciones.

El Estado de Israel está en una carrera contra el tiempo «, dijo Bennett en Holon, donde se le unieron el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y el nuevo director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash.

«Tenemos suficientes vacunas para todos, pero están programadas para caducar a fines de julio, por lo que tenemos diez días para terminar las primeras vacunas obligatorias».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat