Inicio INTERNACIONALES Olim brasileño pide al primer ministro Bennett que salve a Evyatar

Olim brasileño pide al primer ministro Bennett que salve a Evyatar

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Los residentes de Ra’anana que hicieron Aliya desde Brasil llegaron a la casa del primer ministro Naftali Bennett para reunirse con él. Después de ser rechazado, le enviaron una carta firmada por más de 250 olim con la demanda de que se autorizara el Yishuv de Evyatar.

«Somos una comunidad de Olim de Brasil. Hicimos Aliya a Israel con la creencia de que este es el hogar del pueblo judío. Estamos orgullosos de ser parte del pueblo sionista que ha venido a la patria judía y ha construido el Estado de Israel.»

«El establecimiento del Yishuv Evyatar es una extensión natural del sionismo. El Yishuv está en tierras estatales en las que anteriormente había una base militar llamada» Tapuchit «. Por lo tanto, con una simple firma de los escalones políticos, el Yishuv podría ser autorizado. Nosotros Debes saber que esto depende de ti y que está dentro de tu capacidad autorizar a Evyatar si eliges «, escribieron.

Agregaron, «se puede ver cómo la Autoridad Palestina alienta y provoca la provocación de los pueblos cercanos contra Evyatar».

No hay duda de que cualquier rendición del gobierno israelí en Evyatar equivale a rendición en Gaza, Ashkenazi y Jerusalén «.

Añadieron que «como personas que abandonaron el país en el que nacimos y nos criamos, no podemos comprender cómo un gobierno, con un Primer Ministro de derecha, podría optar por destruir, en lugar de autorizar, este desarrollo sobresaliente. La generación será recordada durante muchos años y será parte de nuestra historia. Esperamos que el Primer Ministro Bennett sea recordado como un Primer Ministro que decidió alentar y abrazar el asentamiento judío en el Estado judío. Confiamos en usted y su Valores sionistas para tomar la decisión correcta para el pueblo judío «.

Esta carta es parte de la oleada de apoyo a Evyatar que proviene de todo Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat