Inicio ISRAEL ISRAEL VUELVE ATRÁS Y REIMPLEMENTE MEDIDA ANTE EL NUEVO CRECIMIENTO DE CASOS POR COVID

ISRAEL VUELVE ATRÁS Y REIMPLEMENTE MEDIDA ANTE EL NUEVO CRECIMIENTO DE CASOS POR COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Luego de que se retirara el uso de barbijo obligatorio y tras el creciente aumento de la morbilidad y el brote de la cepa india en Israel, el Ministerio de Salud decidió hoy (martes) devolver la obligación de llevar máscaras en la sala de pasajeros del aeropuerto Ben Gurion, en todas las instituciones donde haya un médico-paciente. relación, y en las escuelas con un brote coronario significativo.

Aproximadamente tres cuartas partes de los israelíes en grupos de edad elegibles han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech. Pero eso incluye solo del 2 al 4% de los niños de 12 a 15 años desde que fueron elegibles este mes, según datos del Ministerio de Salud.

Con las infecciones cayendo de más de 10,000 casos diarios en enero a un solo dígito en junio, Israel ha eliminado casi todo el distanciamiento social y abrirá sus fronteras a los turistas vacunados el próximo mes.

Muchos padres no vieron ninguna prisa en vacunar a sus hijos adolescentes.

Pero los casos diarios se duplicaron con creces a 125 el lunes después de los brotes en dos escuelas, atribuidos a la variante Delta, más infecciosa.

«Ahora, después de los brotes de COVID, dije: hoy, hoy, me importa un carajo, hoy». dijo Yizhak Nevo, quien llevó a su hija de 13 años a recibir el jab en la ciudad de Binyamina, donde una escuela tuvo un brote reciente.

Más de un tercio de la población, en su mayoría niños y adolescentes, no están vacunados, dijo Ran Balicer, quien encabeza un comité asesor del gobierno de COVID-19. «A este nivel, es poco probable que uno pueda alcanzar la inmunidad colectiva total».

Todavía no había suficientes casos en Israel de la variante Delta, que se está extendiendo en otros países, para realizar una investigación sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer, dijo.

Algunos estudios en el extranjero han demostrado su eficacia.

«Indudablemente habrá un aumento en los casos, pero espero que no haya un aumento dramático en las hospitalizaciones porque los infectados son jóvenes y la mayoría de los adultos están vacunados», dijo Adi Stern, profesor de virología evolutiva en la Universidad de Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat