Inicio ISRAEL Israel vio una caída dramática en el terrorismo en noviembre a pesar de los ataques fatales

Israel vio una caída dramática en el terrorismo en noviembre a pesar de los ataques fatales

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- A pesar de los ataques terroristas que cobraron cinco vidas israelíes en noviembre, los datos publicados por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) indican el número total más bajo de ataques en cuatro meses.

Hubo 196 ataques en la Margen Occidental, Jerusalem y la Franja de Gaza en noviembre, en comparación con 401 en octubre, 254 en septiembre y 209 en agosto, informó el Shin Bet el lunes.

Sin embargo, el número de muertos y heridos aumentó, ya que cinco personas murieron y 28 resultaron heridas, en comparación con tres muertos y 19 heridos en octubre y dos muertos y 14 heridos en agosto.

A fines de noviembre, tres israelíes murieron en un ataque con arma blanca y embestida de vehículos fuera de la zona industrial de Ariel. Una semana después, dos israelíes murieron cuando dos bombas explotaron en paradas de autobús en Jerusalem.

La mayoría de los ataques fueron con bombas incendiarias: 121 en noviembre, en comparación con 258 en octubre, 139 en septiembre, 135 en agosto y 75 en julio.

También hubo una disminución en el número de ataques con disparos, de 46 en octubre a 21 en noviembre. El aumento de los ataques con disparos en los últimos meses se ha convertido en una importante fuente de preocupación para las FDI. Los ataques se dirigieron contra fuerzas de seguridad, civiles y vehículos israelíes.

Además, hubo 39 bombas caseras, frente a las 53 de octubre y las 39 de agosto. También hubo dos embestidas vehiculares, una que dejó a un soldado de unos 20 años con heridas moderadas, y dos ataques con arma blanca.

La disminución de los ataques se produjo cuando las FDI continúan realizando operaciones regulares en la Margen Occidental, centrándose en Jenin y Nablus y sus campos de refugiados, como parte de la operación Rompeolas en un esfuerzo por poner fin a los ataques terroristas.

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a más de 3.000 sospechosos palestinos y frustrado más de 500 ataques terroristas, según el informe.

Ha habido un marcado aumento en el terrorismo en 2022, con 281 ataques terroristas por parte de palestinos. También hubo 8.483 incidentes violentos por parte de palestinos, incluidos disturbios y lanzamientos de piedras, en el último año, en comparación con 7.039 ataques en 2021.

Los grupos terroristas organizados, como Hamás y la Yihad Islámica, no han llevado a cabo ataques, pero siguen incitando a los palestinos e instigando a los lobos solitarios para que los lleven a cabo.

Lobos solitarios han estado detrás de la mayoría de los ataques en el último año, desafiando a las fuerzas de seguridad a localizarlos y detenerlos antes de que lleven a cabo sus planes.

Las fuerzas de seguridad han expresado su preocupación por la continuación de la violencia en la Margen Occidental. Además de los 25 batallones desplegados en el área, el Ejército planea desplegar 64 batallones adicionales de reservistas para fines del próximo año.

El aumento de la violencia en la Margen Occidental se debe en gran parte a un gran número de jóvenes palestinos que sienten que no tienen futuro, ni esperanza ni sueños, según el general de brigada Amit Saar, jefe del Departamento de Investigación de la Inteligencia Militar de las FDI.

“Estamos viendo a jóvenes nacidos después de la Segunda Intifada que nunca vivieron la ‘fauda’ de esa época”, dijo el lunes en la Conferencia Gazit en Tel Aviv. “Están enojados, tienen fácil acceso a armas e incitación y quieren inventar su propia ‘historia’ y subirla a TikTok”.

La cantidad de ira y odio de la juventud palestina es preocupante, dijo Saar.

“Veo a jóvenes que se levantan a las 4 de la mañana solo para arrojar piedras a los vehículos blindados de las FDI que ingresan al pueblo”, dijo. “Es alarmante pensar cuánta ira se necesita para esto, y Hamás ha reconocido esta oportunidad”.

Los grupos terroristas como Hamas continúan incitando en las calles y dándoles dinero a operativos terroristas en la Margen Occidental, pero sus intentos de tener un gran impacto en el terreno hasta ahora no han logrado nada, dijo Saar.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, continúa enfocándose en instigar la violencia en la Margen Occidental, pero el enclave costero es relativamente estable, dijo, y agregó que el uso de permisos de trabajo ha marcado una gran diferencia en Gaza.

“El pueblo de Gaza ahora tiene algo que perder y algo que ganar”, dijo Saar. “Pero Gaza será un problema crónico; no se resolverá. Siempre habrá una explosión de violencia por la razón que sea”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat