Itongadol.- Al menos 13 personas resultaron heridas el domingo después de que un autobús perdiera el control y chocara contra un muro en la avenida HaHagana, cerca del cementerio de Haifa.
Según funcionarios médicos, 13 heridos con lesiones de diversa consideración, tres de los cuales se encontraban en estado moderado y fueron evacuados a los centros médicos Bnei Zion y Rambam de Haifa, respectivamente, para recibir tratamiento adicional.
Un equipo del Servicio de Rescate y Extinción de Incendios de Israel acudió al lugar de los hechos para cortar las fuentes de electricidad cercanas al accidente, que amenazaban con provocar un incendio.
«En el accidente se vieron implicados un autobús y un coche», declaró Nati Dana, paramédico voluntario y subdirector de la región del Carmelo para United Hatzalah.
«Proporcionamos tratamiento inicial en el lugar del accidente al conductor del autobús y a dos pasajeros, que sufrieron heridas moderadas, así como a otros nueve pasajeros del autobús y al conductor del coche, que resultaron heridos leves. Todos los heridos están plenamente conscientes y sufren principalmente contusiones y cortes», añadió.
Al parecer, el accidente fue provocado por el conductor del autobús, que perdió el control y chocó contra varios postes eléctricos antes de chocar contra un muro.
«Se trata de un siniestro masivo en el que hay más de 10 heridos. Aún es pronto para saber cuáles son las circunstancias del grave accidente, pero está claro que sin una formación adecuada de los conductores de autobús, la mejora de la seguridad en el sector y el mantenimiento de la competencia de los conductores, incidentes tan difíciles como éste se repetirán una y otra vez», declaró el sindicato de conductores de autobús en respuesta al accidente.
«El programa de formación del sindicato de conductores de autobuses debe aplicarse de inmediato. La seguridad de pasajeros y conductores está por encima de todo».
Los inspectores de tráfico de la policía israelí abrieron una investigación sobre las circunstancias del accidente.