Itongadol.- Los jefes de los partidos de la oposición de la Knesset piden al primer ministro Benjamin Netanyahu que siga el ejemplo del jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, y dimita.
«Saludo… a Herzi Halevi. Ahora que el primer ministro y todo su desastroso gobierno asuman su responsabilidad y dimitan», tuiteó el líder de la oposición, Yair Lapid.
«Tras la dimisión del jefe del Estado Mayor [de las FDI], pido al primer ministro y a los demás miembros del gabinete que asuman su responsabilidad y le sigan a casa», dice el presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.
«Gracias, Herzi. Netanyahu, ahora te toca a ti», dice Yair Golan, de Los Demócratas.
Halevi es «ante todo un guerrero» que «luchó por el país toda su vida adulta», dice el jefe de la Unidad Nacional, Benny Gantz, ex jefe de Estado Mayor de las FDI.
«El jefe del Estado Mayor es responsable de los [fallos militares que condujeron al] desastre del 7 de octubre y también es responsable de la tremenda recuperación de las FDI», tuiteó. «Asumió la responsabilidad desde el primer momento, la ejerció en el campo de batalla y ahora también está ejerciendo su responsabilidad pública de una manera digna de aprecio».
Gantz pide a Netanyahu que establezca una comisión estatal de investigación sobre el 7 de octubre y que «conduzca al Estado de Israel a unas elecciones para que pueda establecerse un gobierno que recupere la confianza del público.»